Ultimas Noticias

El Colegio de Escribanos invita al Seminario Laureano A. Moreira

Escribanos Maria E. Cosenza y Juan Manuel Micieli 

Este seminario es un importante evento académico que se lleva adelante junto con la Academia Nacional del Notariado, reconocido a nivel nacional que recorre las distintas provincias en pos de la capacitación constante de los notarios y como muestra de compromiso profesional, teniendo en cuenta que la formación continua es una obligación notarial inserta en los principios fundamentales del sistema de notariado de tipo latino en miras a garantizar el mejor servicio notarial posible y una evolución armoniosa de la profesión y que en la actualidad resulta de vital importancia el estudio, investigación y trabajo interdisciplinario de los operadores del derecho, informaron integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Escribanos de la provincia.

María Eugenia Cosenza y Juan Manuel Micieli, señalaron que la jornada se llevara a cabo desde las 9 en la sede del Galpón G del Paseo Costanera de la Ciudad de Formosa y contará con la asistencia de notarios y operadores jurídicos de las Provincias de la región NEA: Chaco, Corrientes, Misiones y representantes de los Colegios de Escribanos de nuestro país.

Los disertantes que expondrán en este encuentro de profesionales son reconocidos exponentes de la materia, ellos son: ESC. ALDO E. URBANEJA, ESC. JOSE MARIA ORELLE; ESC. JORGE R. CAUSSE.

Eje temático

Ley de Sociedades Aprobada por el Anexo II de la Ley 26.994; Cesión de Herencia, Cesión de Gananciales y Cesión sobre cosa de determinada de la Herencia; La especialidad en cuanto al crédito en materia hipotecaria a partir de lo sancionado por la Ley 27.271 y La Aplicación de la Ley Nacional 26.209 de Catastro.-

Este evento se concretará por primera vez en la provincia y luego de la experiencia reciente del Ateneo Notarial realizado en la ciudad de Formosa el pasado 9 de marzo del presente año que ha sido muy fructífera y con mucho éxito, esperando que en esta oportunidad la concurrencia de público sea mayor, en virtud de que los temas a tratar han sufrido modificaciones significativas con la entrada en vigencia del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.