Ultimas Noticias

El Colegio de Escribanos invita al Seminario Laureano A. Moreira

Este seminario es un importante evento académico que se lleva adelante junto con la Academia Nacional del Notariado, reconocido a nivel nacional que recorre las distintas provincias en pos de la capacitación constante de los notarios y como muestra de compromiso profesional, teniendo en cuenta que la formación continua es una obligación notarial inserta en los principios fundamentales del sistema de notariado de tipo latino en miras a garantizar el mejor servicio notarial posible y una evolución armoniosa de la profesión y que en la actualidad resulta de vital importancia el estudio, investigación y trabajo interdisciplinario de los operadores del derecho.

La jornada se llevara a cabo en la sede del Galpón G del Paseo Costanera de la Ciudad de Formosa y contará con la asistencia de notarios y operadores jurídicos de las Provincias de la región NEA: Chaco, Corrientes, Misiones y representantes de los Colegios de Escribanos de nuestro país.

Los disertantes que expondrán en este encuentro de profesionales son reconocidos exponentes de la materia, ellos son: ESC. ALDO E. URBANEJA, ESC. JOSE MARIA ORELLE; ESC. JORGE R. CAUSSE.

Eje temático

Ley de Sociedades Aprobada por el Anexo II de la Ley 26.994; Cesión de Herencia, Cesión de Gananciales y Cesión sobre cosa de determinada de la Herencia; La especialidad en cuanto al crédito en materia hipotecaria a partir de lo sancionado por la Ley 27.271 y La Aplicación de la Ley Nacional 26.209 de Catastro.-

Este evento se concretará por primera vez en la provincia y luego de la experiencia reciente del Ateneo Notarial realizado en la ciudad de Formosa el pasado 9 de marzo del presente año que ha sido muy fructífera y con mucho éxito, esperando que en esta oportunidad la concurrencia de público sea mayor, en virtud de que los temas a tratar han sufrido modificaciones significativas con la entrada en vigencia del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.