Ultimas Noticias

El baterista formoseño Ale Giuliani presenta su disco Selfie en Formosa



El Selfie Tour 2018 de presentación del disco Selfie del baterista formoseño Ale Giuliani comenzará a rodar en Formosa para terminar en Lima, Perú. El 19 de abril, en Rock House (avenida Juan Domingo Perón 1.750), Selfie sonará en vivo iniciando así en Rock House el tour que recorrerá Argentina, Paraguay y Perú, con 7 fechas programadas hasta el mes de mayo. Acompañado del bajista peruano Mirko Lupis, Ale Giuliani presentará un proyecto audiovisual en formato de dúo, con invitados especiales para esa noche.
Las entradas anticipadas se encuentran a la venta a $100 en Punto Norte (España esquina Sarmiento) y Garay Pro Music (Rivadavia 42). En puerta el día del show, $150.

El disco

Selfie es un disco de 8 canciones de música popular alternativa y experimental, producido y escrito por el baterista, productor y compositor formoseño junto a músicos de Sudáfrica, USA, Colombia, Perú, Argentina y Cuba, durante 2017 y publicado en enero de 2018.
Entre otras plataformas, el disco está en Bandcamp y Spotify, mientras que las copias físicas estarán a la venta el día de la presentación en Formosa.
Egresado de la prestigiosa escuela Berklee College Of Music (Boston, USA), la universidad privada más grande del mundo, Ale Giuliani descubrió la pasión por los tambores a una edad muy temprana y se inició en Formosa en el estudio de la batería con el maestro Omar Gaona.
A los 18 años decidió seguir una carrera en la batería y se mudó a Buenos Aires, donde conoció al bajista Marcelo Torres (Spinetta y los socios del Desierto), con el que comenzó sus estudios de música contemporánea.
En 2006 formó parte del quinteto de tango Tamango, y en 2008 ingresó con una beca al prestigioso Berklee College of Music en Boston, donde se graduó con BMA en Música Profesional en 2011.
Desde entonces realizó presentaciones con el bajista sudafricano Carlo Mombelli, grabó para la banda de Pop-Rock del cantante de American Idol Will Makar y recorrió la costa Este de EE.UU.
También actuó y grabó para la cantante y compositora Sarah Walk, cantante de Neo-Soul Pop Cameron Galpin y desde entonces trabaja como músico de sesión.
Fue el baterista del cantante Jorge Drexler en su gira por los Estados Unidos y recientemente tocó con el virtuoso pianista cubano Chucho Valdés (Irakere) y el compositor Michael McDonald (The Doobie Brothers, Steely Dan).
También realizó una gira y grabó con la banda colombiana Monsieur Periné, Musical Internacional Peter Pan y Pernett, entre otros.

+ Info: https://www.facebook.com/events/1972734219644237/
http://www.alegiuliani.net/

BANDCAMP: https://alegiuliani.bandcamp.com/releases

SPOTIFY: https://open.spotify.com/album/1QHcmOhEHkn6NWYIPeWTBp

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/instalegiuliani/?hl=es-la