Ultimas Noticias

Disponibilidad de vacuna antigripal en los hospitales y centros de salud



Tras el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal “Invierno 2018”, en el Hospital de la Madre y el Niño se realiza la aplicación de la vacuna que apunta a la prevención de distintas enfermedades, como la gripe, neumonía, bronquiolitis, tos convulsa, entre otras.
Así lo destacó la licenciada en Enfermería Karina Aranda, quien remarcó: "la cobertura abarca de niños de 6 a 24 meses, con dos dosis, embarazadas, puérperas hasta diez días post parto, personal de salud y esencial, donde entran policías, gendarmes, bomberos y docentes, personas mayores de 65 años y aquellos que están dentro del grupo de riesgo como diabéticos, hipertensos, trasplantados, inmuno-suprimidos".
"Tienen que acercarse a los centros de salud u hospitales ubicados cerca de sus domicilios con el carnet de vacunación", señaló, agregando que las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo deberán acudir "con una indicación médica".
Comentó Aranda que en el caso puntual del Hospital de la Madre y el Niño "ya se inició la vacunación con las puérperas y las embarazadas que están internadas".
Finalmente, informó que la atención en ese nosocomio se realiza en el horario de 7 a 19 horas, de corrido, de lunes a viernes.