Ultimas Noticias

Disco Eterno y Las Pastillas copan el estadio “Castañeda”

La banda tributo a Soda Stéreo más renombrada de la región subirá a escena el sábado 13 para deleite de los seguidores del trío rockero más importante de Latinoamérica. A la noche siguiente, el famoso grupo liderado por Piti Fernández  mostrará su último disco y primer DVD "Vivo de Pastillas: Locura y Realidad”, en la que será su cuarta visita a tierra formoseña.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en los siguientes locales comerciales: El Agite Fútbol Y Rock (Av. Italia 1246), Ruta 40 (Saavedra 217), Hook Burger Store (Av. 9 De Julio 636) y Fiorente (Av. 25 De Mayo 368)
Dos grandes shows
“Disco Eterno” nace en la ciudad de Formosa a principios del 2015 para versionar las canciones de Soda Stéreo hasta tal punto que logran respetar el estilo original y reproducir con exactitud cada efecto, arreglo y especialmente el inigualable canto de Gustavo Cerati.
La banda está formada por: Cristian Cáceres en teclados y sintetizadores, Andrés Caamaño en batería, Gabriel Caamaño en guitarra y coros, Camilo Rodríguez en bajo y Fabricio Oyhamburu en voz.
El grupo se ha consolidado en este tiempo como “la banda tributo del momento”, luego de colmar el Cine Teatro “Italia” durante el show que ofrecieran en agosto del 2017, como así también con las dos impresionantes actuaciones que tuvieron este año en el Hard Rock Café de Asunción del Paraguay y en la Fiesta de la Corvina 2018. Ahora llega el turno de "poner todas las fichas" en esta verdadera apuesta músical al que llaman el "gran concierto" de Disco Eterno.
Por su parte, “Las Pastillas del Abuelo” en su regreso a Formosa presentará "Vivo de Pastillas: Locura y Realidad”, que no sólo es un álbum que sorprende por el contenido sonoro y visual sino que trata de ser un objeto de colección.
En noviembre de 2017, la banda lanza su material , en doble formato CD/DVD, que contiene grabaciones extraídas de los shows en Luna Park de 2016 y el show en el DirectTV Arena del mismo año, convirtiéndose así en el primer material audiovisual oficial de la banda.
Con 16 años de trayectoria, el grupo está conformado por: Piti Fernández (voz);  Ale Mondelo (teclado );  Santi Bogisich (bajo);  Bochi Bozzalla (guitarra); Fernando Vecchio (guitarra) y Juan Comas (batería)
En entrevistas, los músicos han manifestado sentirse influidos por dos bandas del entorno local principalmente: Patricio Rey y sus Redonditos de ricota y Spinetta Jade. No obstante ello, no es posible notar ningún parecido entre la música de Las Pastillas del Abuelo y la de Spinetta Jade. Tampoco sus letras tienen relación alguna con las complejas poéticas de Luis Alberto Spinetta o el Indio Solari. Tanto por la fórmula musical como por la temática de sus canciones, resulta más apropiado identificar su estilo como rock barrial, género nacido en la década de 1990, del que Las Pastillas del Abuelo son un exponente tardío, pero conservando todas sus características esenciales.