Ultimas Noticias

Destacan importancia institucional de próximas elecciones docentes en la UNaF

El Dr. Carlos Miy, segundo Vocal Titular de la Junta Electoral de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), consideró que las próximas elecciones del claustro docente, a realizarse el venidero 24 de abril, "son de suma trascendencia para la vida institucional" de la Casa de Altos Estudios.
"Se trata de una elección de suma trascendencia para la vida institucional de la Universidad Nacional de Formosa porque tiene por finalidad proveer a los cuerpos deliberativos de la Casa de Altos Estudios de los representantes del claustro docente", enfatizó.
Para graficar la importancia de este acto comicial explicó el Abog. que "cada Unidad Académica tiene un Consejo Directivo y de los 15 cargos electivos 10 son docentes y van a ser elegidos el próximo 24 de abril, como así también serán elegidos 12 representantes que integrarán sus respectivas bancas del Consejo Superior. Es decir, en total hay 52 cargos en danza a depender de la decisión del electorado".
Puntualizó que "hay una serie de requisitos que están establecidos por el Artículo 1° del Reglamento General Electoral que fue aprobado por la Resolución N° 36 del año 2000 del Honorable Consejo Superior, es decir, se trata de una reglamentación que ya lleva 18 años de vigencia".
"En estos momentos nos encontramos ya en la etapa final porque las demás instancias que tienen que ver con la exhibición provisoria de los padrones, la oficialización de los padrones definitivos y la presentación de las listas de candidatos por parte de los apoderados de las agrupaciones ya han sido superadas", expuso.
En ese sentido hizo notar que "las seis agrupaciones que se han inscripto para participar de estas elecciones han presentado sus respectivas listas de candidatos y las seis listas han sido aprobadas y están en condiciones de participar de las próximas elecciones".
"La etapa previa a los comicios que está pendiente y que se define esta semana es la de oficialización de boletas, que es una formalidad y no implicará la pérdida de ningún derecho por parte de ningún candidato", concluyó el Dr. Miy.