Ultimas Noticias

Destacan el rol crucial del HAC en la sociedad tras haber alcanzado los 150 trasplantes renales


El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” celebra los 150 trasplantes renales alcanzados, gracias a los donantes que manifiestan su voluntad positiva hacía la donación y al trabajo del Gobierno provincial y los profesionales de la institución que toman el proceso de donación - trasplante con un verdadero compromiso.
La realidad una vez más coloca al HAC en la cima de las prestaciones de la salud con calidad y con una política clara y definida. En esta oportunidad una mujer de 65 años, de nuestra capital, recibió un riñón mediante el noble gesto de una familia de la provincia de Misiones que decidió donar los órganos de su ser querido.  El procedimiento se vio coronado por el éxito, continuando de ahora en más el seguimiento de la evolución de la paciente.
Más allá de una cifra se destaca y se celebra las nuevas oportunidades de vida a las que pudieron acceder muchas familias no solo de nuestra provincia sino de diferentes puntos del país.
Desde el año 2007 Formosa lleva adelante distintos Programas de trasplantes de órganos, como ser Trasplante Renal; Hepático; Cardiaco; Hepatorrenal y Renapancreatico. Esto significó un gran avance en la sociedad ya que al tratarse de un Hospital público brinda equidad e igualdad a todos los formoseños.
Actualmente la institución lleva contabilizados 222 trasplantes de órganos en total.
El Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko comentó al respecto: “Hemos realizado un largo recorrido en materia de trasplantes, como de otras tantas intervenciones complejas. Todo esto lo hemos logrado gracias a las políticas sanitarias que se han generado para facilitar estos procedimientos”.
“Estamos muy orgullosos por nuestros logros y nos estimula a redoblar el esfuerzo”, finalizó