Ultimas Noticias

Dengue: Labores preventivas en el interior provincial

Se recuerda que el trabajo intenso de los agentes sanitarios requiere de la permanente colaboración de los vecinos

Desde el área de vectores y zoonosis de la cartera Sanitaria provincial informaron que este martes las localidades del interior provincial que serán alcanzadas por las fumigaciones preventivas son: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca y zonas aledañas.
De igual modo se recuerda a los vecinos que la medida de prevención más importante es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua limpia acumulada, tanto en el interior de las casas, como en sus alrededores.
Tanto el dengue como el zika y la chikungunya son enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue o chikungunya y luego pica a otras personas les transmite alguna de estas enfermedades.
Se recuerda que el mosquito Aedes aegypti tiene hábitos domiciliarios, lo que significa que se reproduce en los domicilios y alrededores. Por este motivo para evitar su reproducción y del mismo modo evitar las enfermedades, es fundamental que cada vecino evite la formación de criaderos de mosquitos en sus casas.