Ultimas Noticias

Dengue: Acciones centradas en domicilios y espacios públicos



Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial se informó que para la jornada de hoy viernes está programado un día más de las tareas que vienen teniendo lugar en el marco de la campaña provincial contra el vector del dengue, chikungunya y el zika.
De este modo, las actividades planificadas tendrán lugar en los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa, 12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipolito Irigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.
En los puntos mencionados se efectuarán rociados y fumigaciones en el interior de las viviendas, patios y espacios circundantes. Asimismo,  en los lugares públicos y espacios verdes recorridos el trabajo será complementado por medio de máquinas pesadas transportadas en vehículos, motomochilas y termonieblas.
Las acciones técnicas de los brigadistas serán acompañadas con un fuerte diálogo comunitario, a través del cual se concientizará a los vecinos sobre las medidas de prevención que deben cumplimentarse diariamente en las casas. Se entregarán además materiales gráficos educativos con consejos acerca de hábitos saludables importantes necesarios de ponerse en práctica y se suministrarán repelentes y larvicidas.
Se reitera a la población que esta campaña apunta especialmente a la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue, zika y chikungunya. Si evitamos los criaderos y la reproducción de este insecto, estaremos bloqueando la propagación de los virus que causan dichas enfermedades.