Ultimas Noticias

Décima lanzó el nuevo gimnasio terapéutico en hospital 2 de Abril




El fin es fomentarhábitos de vida saludables para mejor calidad de vida

El ministro José Luis Decima participó del lanzamiento del nuevo programa “gimnasio terapéutico” que inició ayer lunes, en el hospital distrital 2 de Abril para sus pacientes.
Durante el titular de la cartera sanitaria provincial hizo referencia a las actividades que se llevarán adelante durante la semana “Es una manera muy linda de iniciar la semana de la kinesiología lanzando este nuevo programa de gimnasio terapéutico”.
En la oportunidad valoró el lanzamiento de este programa y dijo “esta es una nueva meta alcanzada como tantos otros desafíos que hemos ido logrando con trabajo y dedicación de todos los equipos de trabajo en los distintos nivel de atención dentro del sistema sanitario provincial”.
Asimismo el funcionario sostuvo que “estos logros se alcanzan con equipamientos adecuados, recurso humano capacitado y un estado presente para quien el bienestar de su pueblo es el único fin”.
Además se entregaron equipamientos de última generación, todos ellos para el servicio de kinesiología: equipos de láser y equipos de ventilación no invasiva Bipap, ambos al servicio de los pacientes que allí reciben atención.

Valoración

Los kinesiólogos dependientes de la cartera de Salud provincial destacaron el constante acompañamiento del ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Décima y expresaron: “Es importante el constante apoyo que tenemos del Dr. Décima porque la verdad que sin eso no sería factible nada de lo que hemos logrado hasta ahora en cuanto a nuestra profesión; es una realidad que desde que el Dr. Décima está al frente de la cartera de salud provincial le dio un gran empuje a la kinesiología, y esto lo queremos destacar y agradecer”.

Gimnasio terapéutico

Las enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial, la obesidad y diabetes afecta a cualquier persona, en especial entre los 40 y 75 años, ya sea por: causas hereditarias, estilos de vida inadecuada, sedentarismo, malos hábitos alimentarios, tabaquismo.
Es por ello que desde el Hospital Distrital 2 de Abril implementó el Gimnasio terapéutico, con el fin de promover actividades para prevenir dichas patologías; y en otros casos mejorar y modificar las causas y sus consecuencias.
Además, se busca desarrollar hábitos y conductas favorables para la salud de las personas a través del acompañamiento de los profesionales y aprendizaje diario de los pacientes, de charlas preventivas y controles para valorar su estado de salud.

Días y horarios

Los días que se desarrollarán las actividades son los martes de 8 a 12 hs y los jueves de 15 a 19 hs. en el servicio de kinesiología del mencionado efector de salud, a pacientes de entre 40 – 75 años de edad con enfermedades crónicas no transmisibles (Hipertensión arterial, diabetes, entre otras).