Ultimas Noticias

Continúan tareas contra el dengue en la ciudad

Este sábado continuarán las fumigaciones y los amplios trabajos preventivos que se llevan adelante en el marco de la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya, según informó el Ministerio de Desarrollo Humano provincial.
La cartera de Salud formoseña hizo saber a los vecinos de esta ciudad que hoy se renovarán las tareas que apuntan a eliminar al mosquito Aedes aegypti, vector de las tres enfermedades, acciones que se realizan durante todo el año, tanto en esta capital como en el interior provincial.
A lo largo de la jornada las brigadas sanitarias y móviles especiales recorrerán los barrios Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar y Fleming.
Los mencionados trabajos consisten en fumigación espacial, de modo de cubrir calles y espacios abiertos de circulación pública como plazas, pasajes y paseos en cada uno de los mencionados barrios. De igual modo, se procede con fumigación domiciliaria en cada uno de los patios y lugares internos de las casas.
Además de las fumigaciones espaciales y domiciliarias, se realizan también otras labores como descacharrización y limpieza de los patios acompañados de la provisión de repelente, así como entrega de material educativo-informativo, entre otras actividades preventivas.