Ultimas Noticias

Comenzaron a enripiar ruta de acceso a Mojón de Fierro

Importante despliegue de máquinas, obreros y camiones en el trayecto de 16,3 kilómetros
 Con un activo frente de trabajos sobre la ruta provincial 2, en un sector cercano al Circuito 5 del tramo de poco mas de 16 kilómetros que une la ciudad capital con la localidad de Mojón de Fierro, comenzó el volcado y tratamiento de estabilizado granular o enripiado de este acceso.
Esta obra que comenzó hace tres meses comprende trabajos que permitirán llevar una solución muy esperada por los vecinos en el reaseguro de la transitabilidad en días de lluvias o en épocas de crecidas de los cursos de agua que surcan la zona.
Muy cerca del populosas barriadas de la zona norte de la ciudad, se pueden apreciar las labores de volcado de piedras y correspondiente tratamiento para ir consolidando la vía que además fue intervenida en su consolidación y alteo.
Se significo que “se intervino en este tiempo y la ruta fue elevada para que en períodos de lluvias importantes o en crecidas de los ríos las aguas no invadan la calzada”.
“En el acceso a Mojón de Fierro se planificaron una serie de mejoras, en un tramo de 16,3 kilómetros, que unen esta comunidad con la Jurisdicción 5 de la Capital. Allí se llevarán adelante no solo el estabilizado granular -o enripiado- que acaba de comenzar, sino múltiples trabajos que apuntan al drenaje”. ¿
Se destaca que esta obra en un ciento por ciento se ejecuta con fondos del tesoro provincial, ya que el proyecto original que incluía la pavimentación completa de la ruta provincial 2 y hasta Cañada Doce cuya financiación había sido gestionada oportunamente no pudo concretar.
Fue subrayado el alto impacto que genera en la zona, donde es doble la problemática: “por un lado le afecta la crecida ordinaria del rio Paraguay, y por otro lado las lluvias cuando el agua viene bajando”. La obra está diseñada con alcantarillas obras de arte de hormigón armado, para el trasvasamiento se realice sin la posibilidad de perder en su momento alguna alcantarilla y la ruta quede interrumpida”, explicaron los técnicos viales.
Se trata de la continuidad del plan enmarcado en las políticas de “inclusión social y territorial efectiva” de la provincia, para lo cual y en un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de recursos genuinos del estado provincial, cercano a los 63.5 millones de pesos, se llevaran adelante los trabajos.