Ultimas Noticias

Charla a escolares sobre la prevención de zoonosis



El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una jornada informativa sobre prevención de la triquinosis, la hidatidosis y la brucelosis destinada a los alumnos y padres de la Escuela Primaria de Educación Provincial Nº 451 de Colonia Tres Pases, departamento formoseño de Bermejo.
La jornada se desarrolló en el marco del programa “El Senasa y la escuela” y fue organizada en conjunto con agentes del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, cartera encargada de la salud pública formoseña.
El encuentro se realizó en dos tramos, por la mañana participaron 28 alumnos de primero a sexto grado y el personal docente. Mientras que a la tarde concurrieron 35 padres y cinco agentes de la cartera sanitaria de la provincia.
El jefe de la Oficina Senasa Guadalcazar, Roberto Aquino, explicó qué son las enfermedades zoonóticas, las características y los síntomas en animales y humanos de la triquinosis, la hidatidosis y la brucelosis, y brindó recomendaciones para su prevención.
Refiriéndose a la hidatidosis, Aquino señaló que “los productores ganaderos deben tener en cuenta que nunca deben alimentar a los perros con vísceras crudas; si faenan animales para consumo, deben hacerlo en lugares que impidan el acceso de los perros y eliminar las vísceras de forma segura. A su vez, deben desparasitar a sus perros de forma sistemática y cercar las huertas para que estos animales no tengan acceso”.