Ultimas Noticias

Brindan controles médicos casa por casa Hacen hincapié en la salud de niños embarazadas

Mediante una nueva recorrida programada niños y embarazadas del barrio Divino Niño recibieron en sus domicilios a un equipo de salud que llevó a cabo controles de atención primaria y puso a disposición de las familias los múltiples servicios que se encuentran disponibles de manera gratuita en el centro de salud.
La actividad fue llevada a cabo por un equipo conformado por pediatra, obstetra, enfermero y agente sanitario del centro de salud “Luis María Codda”, encargado de la cobertura sanitaria del barrio Liborsi y otros barrios colindantes.
En esta nueva jornada, pacientes pediátricos y embarazadas fueron beneficiados con la visita casa por casa de los profesionales, quienes controlaron su estado de salud, promovieron consejos para que los niños y las futuras mamás se mantengan en buenas condiciones de salud y recordaron las prestaciones gratuitas que ofrece la salud pública provincial a través de este efector sanitario de la zona.
 “Cada semana intensificamos la cobertura sanitaria a las familias acercándoles nuestros servicios y ofreciéndoles todo lo que contamos en nuestros centros, invitándolos a que asistan a hacer la consulta y si es necesario son derivados con interconsultas a las diferentes especialidades”, comentaron desde el equipo de trabajo.
Añadiendo que en esta jornada los destinatarios “fueron los niños y embarazadas, más allá de que siempre atendemos a las demandas de salud de toda la familia”. Por su parte, las madres en gestación también fueron programadas para sus diversas evaluaciones prenatales y estudios de rutina como ecografías, laboratorio y otras “que son recomendados y establecidos para el seguimiento del embarazo”. El objetivo es detectar a tiempo  y evitar complicaciones en la salud tanto del bebé por nacer como de la mamá por medio de dichos controles.