Ultimas Noticias

Avanzan obras que modificaran el hábitat en populosas barriadas


Escolares pertenecientes al barrio Stella Maris fueron participes de los aportes de ideas para ornamentar con dibujos los murales de la plaza barrial que está siendo terminada en el marco del programa Hábitat.
El coordinador local del programa en esferas del IPV, Miguel Scribano, estuvo en el lugar este miércoles por la mañana en este espacio que es una de las muchas obras que forman parte de esta importante intervención del estado en esa zona norte de la ciudad.
Indico que en este programa confluyen aportes del gobierno provincial, municipal y el componente nacional, y los trabajos tienen directo y favorable impacto en un millar de familias que totalizan más de cuatro mil personas de populosas barriadas del norte de la ciudad: Stella Maris, Los Inmigrantes y Las Orquídeas.
Scribano comentó sobre los avances de las obras en la plaza del barrio Stella Maris de Formosa Capital, dónde entre otros atractivos se proyecta una serie de murales que hará al embellecimiento de la infraestructura.
Explicó que los murales tienen como objeto “adornar” la plaza y para ello se convocó a artistas y se invitó a los niños de la Escuela N° 331 Valentina Parola para compartir la experiencia.
“Queremos que los chicos se amiguen, quieran a la plaza y la cuiden. Que toda la comunidad de esta zona se empodere de ella”, resaltó.
Puntualizó que el IPV cuenta con un equipo de campo interdisciplinario, que realiza actividades con niños, jóvenes y adultos mayores. En este caso, se acercaron los niños del barrio Stella Maris con sus trabajos de pintura y dibujos acompañados por asistentes sociales y madres.
Durante abril continuarán los trabajos de diseño de los murales en la plaza, obra cuya concreción fue consensuada con los vecinos.
“Estaba el espacio verde disponible para la plaza, y mediante reuniones con los vecinos y el aporte de ideas se decidió levantarla”. “La intención es que los vecinos se apropien de la plaza y la cuiden”, recalcó.   
“Se realizó el anteproyecto y los vecinos aportaron sugerencias”. “Esta plaza cuenta con un playón para fútbol, vóley y básquet con asientos a su alrededor”. “Contará con un espacio para una cancha de fútbol 7 con césped. Y el sector de juegos y equipamientos de gimnasia”, detalló. 
Cabe recordar que en el marco del programa Hábitat, que ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda con fondos provinciales, municipales y nacionales, se desarrollan obras en tres barrios de la ciudad de Formosa:
En el Stella Maris, en el barrio Las Orquídeas (donde se levanta un salón de usos múltiples y una plaza). Y en el barrio Los Inmigrantes.
Las obras abarcan también obras de pavimento, ripio, cordón cuneta y todo lo relativo al mejoramiento de la infraestructura barrial que hacen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Proyectos como pavimentación, saneamiento y esparcimiento forman parte de esta fuerte intervención del estado provincial a fin de modificar el hábitat de las familias.
Para esta jornada se invito a los chicos de la escuela del barrio a fin de que “compartan en el diseño y pinturas de los murales que ornamentaran el espacio comunitario”, destaco Scribano.