Ultimas Noticias

Alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata iniciaron pasantías en la Municipalidad

Alumnos de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata iniciaron sus pasantías en la Subsecretaría de Acción Social de la comuna capitalina, puntualmente en las direcciones de Cuestiones de Género y Abordaje Territorial.

Se trata de alumnos del 5to año, que comenzaron a trabajar en tareas propias de estas dos áreas comunales que incluyen la asistencia social y psicológica en las distintas actividades que se desarrollan desde la Municipalidad.

Es de destacar, que estas prácticas y pasantías son posibles gracias a un convenio firmado oportunamente entre la Municipalidad de la Ciudad y la casa de altos estudios, que tiene como objetivo permitir la inclusión de jóvenes profesionales en el ámbito laboral, a través de prácticas en el terreno, brindándoles el espacio y apoyo necesario para su formación profesional.

Los alumnos se desempeñan en la Dirección de Cuestiones de Género, a cargo de la Dra. María Silvia Carrizo, y en la Dirección de Abordaje Territorial, a cargo de la Lic. Natacha Ojeda, quienes guían y acompañan a los estudiantes en las distintas instancias de práctica que están desarrollando.