Ultimas Noticias

Actividades por nuevo aniversario de la fundación de Formosa

El subsecretario de Cultura de la provincia, el profesor Alfredo Jara, brindó precisiones sobre las actividades que desde el Gobierno provincial se vienen organizando para conmemorar el 139° aniversario de la fundación de Formosa, a evocarse este domingo 8 de abril.
"Desde el Gobierno de la provincia y con la participación de todos los Ministerios estamos organizando el 139° aniversario de la fundación de Formosa", indicó el funcionario.
Detalló que "desde Cultura y Educación nos corresponde la movilización de nuestros niños y docentes de todo el territorio provincial, que en total son más de 4800 los escolares del cuarto grado que van a hacer su promesa de lealtad a la enseña provincial y a esta hermosa tierra que es Formosa".
"Son más 7900 los alumnos y banderas que van a desfilar en ese majestuoso desfile que se va a dar el 8 de abril a partir de las 18 horas sobre la avenida Néstor Kirchner, en inmediaciones del Polideportivo Cincuentenario", remarcó.
Precisó Jara que "las actividades comenzarán con la recepción de los docentes y alumnos de las escuelas del interior que van a estar en el Albergue Evita y el día 7 con la Cantata Fundacional, a partir de las 23.30 horas, frente al Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard, con la participación del Coro y Orquesta de Música Popular de la Provincia, la Orquesta de Cuerdas, el Cuartero de Músicos Residentes, el Ballet Folclórico Provincial, las Bandas de Música de la Policía y del Regimiento de Infantería de Monte 29 y la Banda Municipal".