Ultimas Noticias

Acentúan operativos preventivos en jurisdicción de Puente Uriburu

En materia de seguridad ciudadana, la Policía realiza operativos de prevención con el objetivo de evitar que delitos y contravenciones se produzcan, garantizando la vida, bienes y otros derechos de la población.
Según los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en consonancia con el Comando Superior de la Policía de la Provincia, se acentúan los controles de seguridad ciudadana en todo el territorio formoseño.
En el marco del Plan General de Operaciones, en esta ocasión se desplegó un operativo de prevención en jurisdicción de la Subcomisaría Puente Uriburu, con la afectación de  integrantes de otras dependencias que componen la Unidad Regional Uno, Departamento Informaciones Policiales y de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Cuerpo de Tránsito, con firme presencia de efectivos en las calles a fin de desalentar todo tipo de delitos y contravenciones, que arrojaron óptimos resultados.
Entre las actividades se destacan seguridad escolar en inmediaciones a los distintos  establecimientos educativos, seguridad vial sobre ruta nacional 11, verificación de animales sueltos, paradas de colectivo, iglesias, comercios, recorridas a pie, en motocicletas y móviles, identificación de personas y verificación de documentaciones a los conductores.
Por otra parte, hay un mayor acercamiento de los servidores públicos con los vecinos de los distintos barrios que componen la jurisdicción. Con estas gestiones, sumadas a la optimización de los recursos humanos y logísticos, se logra la eficiencia en las acciones, pero fundamentalmente resultados altamente positivos.
En este sentido, el lunes último alrededor de las 20:15 horas, efectivos del Departamento Informaciones Policiales identificaron a dos sujetos a la vera de la ruta nacional 11, inmediaciones del acceso a la escuela. Ante las respuestas evasivas para eludir a los efectivos, se les realizo el cacheo preventivo, hallando en poder de uno de ellos un arma de fuego calibre 22, situación por la cual se procedió a su aprehensión.
Tanto detenido como secuestro fueron trasladados a la dependencia donde se inició causa judicial con intervención de la justicia.
Los operativos continuarán con la finalidad de garantizar la vida, bienes y otros derechos de la población.