Ultimas Noticias

A la escuela de Sauzalito se le sumara albergue para escolares

Tras participar de la ceremonia de corte de cinta y entrega de la escuela primaria a la comunidad de Sauzalito, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, destacó que se activa en forma inmediata la fase dos del proyecto que es dotar a este establecimiento de un albergue para los escolares.
“Se trata de "un edificio nuevo que el gobernador Gildo Insfrán entrega a la comunidad. Ahora falta la segunda parte que es el albergue, para lo cual ya empezó a trabajar la empresa constructora”, afirmo.
Comentó que "son 26 alumnos los que asisten a este establecimiento escolar que está ubicado en la punta oeste de la ruta 86, entre el Bañado La Estrella y el límite con Paraguay", indicando que "es un lugar de productores ganaderos de pequeña superficie, viven en cada puesto, entonces los chicos vienen a la escuela de lunes a viernes".
Remarcó el titular de la cartera educativa que "los maestros están muy contentos y emocionados, agradecidos al gobernador Insfrán por la obra realizada", valorando que "hay que estar en el lugar de estos docentes trabajando en zonas muy alejadas de la capital. Dedican su vida a la educación de los chicos de esos lugares. Éstos son los maestros que sostienen el sistema educativo y que nos dan calidad educativa", finalizó.