Ultimas Noticias

Turismo por Semana Santa

Con miras a la Semana Santa, en el seno del ministerio de Turismo de la provincia se produjo el lanzamiento de diversas actividades que se desarrollarán tanto en la ciudad capital como en localidades del interior.
El doctor Gustavo Silguero, asesor de la cartera de Turismo, explicó que "en la ciudad capital tenemos siempre dispuesto un grupo de compañeros que atiende todo tipo de requerimientos de visitantes y turistas, según las necesidades que hubieran. Tenemos también un servicio de paseos guiados, eso siempre está, no es una medida extraordinaria que se toma ante un fin de semana largo".
"Sí se toman decisiones en cuanto a llevar a cabo actividades en los principales destinos del interior de la provincia, los cuales ya tienen un grado de crecimiento importante y otros que están emergiendo", dijo.
Destacó que se trata de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, los Municipios y los emprendedores privados. "Esa es la política que viene llevando a cabo el Gobierno provincial desde la cartera turística", subrayó.
"Estamos llevando adelante una tarea de información y, de acuerdo a las necesidades que hubieran", refirió Silguero, señalando que el Ministerio de Turismo permanecerá abierto durante todo el fin de semana largo, brindando información, folletería y asesoramiento en cuanto a los servicios de hotelería y alojamiento, transporte, gastronomía, etcétera.

Herradura

El intendente de Herradura Juan Carlos Gómez destacó que en esta Semana Santa "queremos mostrar toda la naturaleza de nuestra provincia y Herradura no está ajena a eso".
Informó que "hemos organizado una serie de actividades para poder ofrecerle a la gente que nos visita, entre ellas un gran parque gastronómico en la avenida central de nuestra localidad que se desarrollará los días viernes, sábado y domingo".
"El día sábado a la mañana vamos a realizar un avistaje de aves con los jóvenes, sobre todo los más chicos, mostrándoles también cómo sacar fotos ya que vamos a contar con la presencia de un destacado fotógrafo de la provincia que va a estar enseñando las técnicas y la forma de trabajo", indicó el jefe comunal.
Añadió que "estamos evaluando agregar un patio cervecero a la parte gastronómica y artesanal de la localidad".
En tanto, el día domingo "nuestro Ballet Municipal Infantojuvenil estará ofreciendo sus destrezas ya que tenemos más de 80 chicos que se están iniciándose y quieren mostrar lo que están aprendiendo".
"La idea es que la gente que se aloja en las cabañas o los bungalows también tenga la posibilidad de salir, pasear, cenar afuera, etcétera, incrementando también el consumo de la localidad", destacó.
Finalmente, a modo de balance de la temporada de verano dijo que "fue muy positivo porque la gran mayoría de los alojamientos y los campings estuvieron prácticamente todos los fines de semana llenos y a eso le sumamos que entre semana también había una gran cantidad de gente".