Ultimas Noticias

Siente Palmas: trabajo investigativo permitió hallar y recuperar dos animales vacunos

En un trabajo conjunto realizado por personal de la dependencia jurisdiccional y UEAR, la Policía recuperó dos animales vacunos denunciados como sustraídos.
La investigación se inició tras la denuncia de un ganadero de 73 años oriundo de la Colonia Sol de Mayo, jurisdicción de Siete Palmas. El hombre denunció que días atrás desconocidos sustrajeron dos animales vacunos de su propiedad, dando inicio a una causa por Abigeato, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en la ciudad de Clorinda.
Efectivos de Siete Palmas, en forma conjunta con personal de la Sección U.E.A.R- La Frontera, realizaron un intenso rastrillaje y seguimiento de huellas dejados por los abigeos, tras sortear varios campos ganaderos.
A unos 15 kilómetros aproximadamente del lugar de la sustracción, se logró hallar en la zona de monte dos animales bovinos tambeados, listos para ser sacrificados, tratándose de vaquillas raza criolla, las que ostentaban marca y señal del damnificado.
Los animales fueron secuestrados de manera preventiva y  trasladados hasta la sede policial.
Ya en la Policía, el damnificado reconoció como de su propiedad los animales, y el juez dispuso la entrega de los vacunos a su propietario, previo peritaje, mientras continúan las tareas investigativas a fin de dar con los autores del hecho, quienes ya estarían identificados y serían detenidos en las próximas horas.