Ultimas Noticias

Reunión organizativa del acto central del 8 de abril



La Escuela  66 "José Manuel Estrada" de esta ciudad capital fue epicentro este martes  de una reunión organizativa sobre aspectos organizativos del acto central previsto para el 8 de abril, fecha en la que se conmemorará el 139° aniversario de Formosa.
Del encuentro que se desarrolló en el salón de usos multiples del establecimiento escolar participaron directores de diferentes niveles educativos y profesores de Educación Física, marco en el cual se informó sobre aspectos organizativos del acto central que se realizará el próximo domingo 8.
De acuerdo a lo establecido por el Gobierno provincial, el programa evocativo al cumpleaños 139 de Formosa en esta edición tendrá un tramo importante de la avenida Néstor Kirchner como circuito central.
Allí poco después de las 17 del próximo 8 de abril cerca de cinco mil niños de los cuartos grados de escuelas primarias de toda la provincia prometerán lealtad a la enseña formoseña y también desfilarán junto a otras formaciones de escolares y abanderados, además de fuerzas policiales y de seguridad, como también peñas y organizaciones civiles que se sumarán.
La gran concentración se producirá en el sector cercano al estado “Cincuentenario”. Entre las diferentes áreas del Gobierno y el Municipio de la capital, como también de las fuerzas policiales y de seguridad que tienen directa participación en el programa de festejos, se coordina lo referente a lo que será el acto central el día 8 donde miles de escolares son los protagonistas centrales, sobre todo los del cuarto grado que prometen lealtad a la enseña formoseña.
El profesor Vicente Martínez, director de Educación Primaria, explicó que "es una muestra más del in crescendo consolidando la identidad del ser formoseño", remarcando que "no es una cuestión de un día para el otro, sino que a partir de la puesta en marcha de un proyecto de Gobierno como el Modelo Formoseño por parte del gobernador Gildo Insfrán hemos recuperado nuestras raíces, nos hemos dado cuenta de la riqueza pluricultural y lingüística que tiene nuestra provincia, y cómo se amalgamaron distintas culturas con los pueblos originarios".
"Eso hizo que el formoseño tenga una identidad propia", finalizó.