Ultimas Noticias

Renuevan datos sobre producción de maíz y algodón en la zona sur

Técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente (MPyA) y del Instituto PAIPPA están realizando un relevamiento sobre el área sembrada y la producción de maíz y algodón. En esta primera etapa se está llevando adelante en la zona sur de la provincia en las localidades de Mayor Villafañe y Villa Dos Trece.
El director de Producción Sustentable del MPyA, Guido González informó que “este trabajo se está realizando con profesionales y tiene por objetivo generar información precisa y tener un registro real de la situación productiva para informar a la comunidad y que, además, sirva como antecedente para la continuidad del Programa Productivo Provincial”.
Agregó que “como ya se consolidó un nuevo modelo productivo en la provincia, este relevamiento permitirá seguir haciendo adaptaciones a las necesidades tecnológicas, de insumos y de procesos que tienen los productores y las distintas comunidades en todo el territorio provincial”. 
Los datos obtenidos en el relevamiento realizado en esta primera etapa en Villafañe y Dos Trece, permite analizar y comparar datos de años anteriores y tener la mayor objetividad para seguir incluyendo a los genuinos productores, según explicó.
Posteriormente el relevamiento continuará en la región norte incluyendo a las localidades de Laguna Blanca, Laguna Naineck, Siete Palmas, Riacho He Hé, El Espinillo, Tres Lagunas, Buena Vista y Misión Tacaaglé.
El ingeniero Martín Amarilla que fue designado para coordinar estas actividades detalló que “esto permite una planificación de la continuidad en las acciones de manera sistemática en las distintas regiones productivas de la provincia. Permite trabajar con una mayor precisión y previsibilidad de las actividades agropecuarias”.