Ultimas Noticias

Récord de inscriptos en la Facultad de Ciencias de la Salud



La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Elisa Acosta, informó que este año se superó con creces el número de inscriptos en las distintas carreras con las que cuenta la Unidad Académica.
Explicó primeramente que la FCS ofrece a la comunidad cuatro carreras: las Licenciaturas en Enfermería, Bromatología y Nutrición y la Tecnicatura de Laboratorio de Análisis Clínicos.
"Estamos muy contentos por haber superado este año el número de matrícula. Fue impresionante la cifra de inscriptos", destacó en declaraciones a la Señal Audiovisual Universitaria.
Mencionó que sólo en el caso de Enfermería se superaron los 900 inscriptos. "Veníamos de entre 600 y 700 inscriptos, número que este año se ha superado con creces. Al igual que en Nutrición, donde teníamos 200 y este año aumentó a 300", remarcó.
A su vez, en el caso de Bromatología, donde la matrícula no era tan amplia, indicó la Decana, en este ciclo lectivo se superó el centenar de inscriptos. "Estamos muy contentos en este sentido", resaltó.
"Espero que continúen, que no haya tantas bajas este año, trataremos de retenerlos, estamos preparando un apoyo para los recursantes a modo de diagnóstico para saber por qué abandonan", señaló.
Manifestó en ese sentido que tras cuatro semanas de cursillo introductorio, los ingresantes se encuentran realizando una evaluación de diagnóstico. "El informe que tengo es que están aprobando, inclusive una materia que les complica siempre, que es Bioquímica. Estoy contenta porque salió bien un número bastante alto de ingresantes", subrayó la Lic. Acosta.
Hizo notar que el alumno que no alcanzó el objetivo tendrá un recuperatorio a partir de la semana que viene. "Tenemos previsto hacer un primer abordaje con ellos. Se ha preparado una encuesta con una entrevista grupal para que los ingresantes puedan expresarse y así podamos tener un conocimiento acabado de lo que a ellos les pasa. Después, una vez que se procesen estos números, vamos a preparar un taller para reforzar los conocimientos en las Cátedras que más dificultades tienen", concluyó.