Ultimas Noticias

Prosiguen las actividades por el “Mes de la Mujer”



Bajo el lema “Unidas, organizadas y solidarias”, la Secretaría de la Mujer de la provincia organizó un amplio programa de actividades para conmemorar el “Mes de la Mujer”, el cual comenzó el pasado 5 de marzo y se extenderá hasta el día 27.
“Tenemos una serie de actividades durante todo el mes de marzo, con una participación plena de todos los Municipios del territorio provincial, mujeres gremialistas, sindicalistas y mutualistas y organismos gubernamentales”, comentó la titular del organismo mencionado, la licenciada Angélica García.
Bajo el lema “Unidas, organizadas y solidarias”, el amplio programa de actividades se inició el pasado 5 de marzo y se extenderá hasta el día 27 de este mes.
“Somos las guardianas del modelo formoseño y tenemos un sentido de pertenencia y de identidad plena porque defendemos a la provincia de Formosa, al Gobierno provincial y a nuestro gobernador Gildo Insfrán”, subrayó la licenciada García.
Comentó que entre las actividades ya desarrolladas durante esta semana se encuentran un homenaje que realizó el SITRAMF, con la entrega del premio “Evita”, una charla sobre los servicios que presta la Secretaría de la Mujer en el Municipio de Misión Laishí y la realización de un homenaje a las mujeres y el inicio de cursos de chef, realización de eventos, cotillón y masajes corporales, por pedido de la comunidad. Asimismo, en UPCN fueron homenajeadas mujeres gremialistas con más de 25 años de trayectoria.
También, en la Municipalidad de Ibarreta se llevó a cabo un festival folclórico, mientras que la Secretaría de la Mujer homenajeó a las mujeres en el deporte. A su vez, la Municipalidad de Fontana realizó un festival musical con entrega de reconocimientos a las mujeres por parte de la Secretaría.
Este fin de semana, el sábado 10 en la localidad de Estanislao del Campo se hará la inauguración de un espacio para la mujer en la plaza central, seguida de una feria de emprendedoras. Este mismo día a las 20 horas, el equipo de la Secretaría de la Mujer se trasladará a Palo Santo, donde el intendente brindará un festival a las mujeres.
La semana entrante, el cronograma iniciará el lunes 12 en la Municipalidad de San Martín Dos, a las 19, donde la Secretaría de la Mujer dará una charla sobre el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y otorgará un homenaje a las mujeres de trayectoria.
El martes 13, en tanto, el equipo técnico perteneciente a la Secretaría se trasladará a la localidad de San Hilario para brindar una capacitación sobre “Hábitos saludables, salud sexual y reproductiva”. El miércoles 14, en Pozo del Tigre, darán una capacitación sobre políticas públicas con perspectiva de género y la Ley N°26.485.
Finalmente, el jueves 15 en la ciudad capital se llevará a cabo un concierto de arpas, actuará un ballet de la localidad de Pilar, Paraguay, que homenajeará a las mujeres formoseñas. En reciprocidad, se presentará el Ballet Folclórico de César Ramírez, perteneciente a la provincia.