Ultimas Noticias

Primera mesa de trabajo de Ferias de Ciencias



“Quiero agradecer y felicitar a todos los colegas que a lo largo de estos tiempos están trabajando en estas actividades y más que nada en la metodología de investigación escolar en el aula”, Lic. Sandra Arrieta
En la EPES 31 “Juan Facundo Quiroga” del barrio Emilio Tomás, la Coordinación de Feria de Ciencias y Tecnología llevó adelante la Primera Mesa de Trabajo de interniveles y modalidades del Sistema Educativo, con la finalidad de diagramar todas las líneas de acción que desarrollarán en este periodo escolar 2018.
Referentes de cada una de las direcciones, departamentos y modalidades se hicieron presentes para seguir fortaleciendo los objetivos propuestos e intercambiar ideas y de este modo realizar la socialización, discusión, consenso y organización que pondrán en marcha las ferias de ciencias 2018 con sus instancias zonales, departamentales, institucionales, provincial, nacional e internacional, así como los campamentos científicos, los 39 clubes de ciencias, las olimpiadas del conocimiento y todas aquellas reconocidas por el Comité Olímpico Nacional a las cuales nuestra provincia asocia y auspicia.
Al respecto, la coordinadora provincial de Ferias de Ciencias y Tecnología, Sandra Arrieta dijo: “Esta labor de difundir, propiciar, acompañar a nuestros colegas docentes y obviamente hacer la apoyatura a nuestros alumnos está en manos de las personas que hoy nos acompañan en este lugar, ellos serán la voz y voto de cada uno de los directores de nivel, de jefatura, y departamentos con una mirada macro que es de toda la provincia. Esto es una previa a lo que será el 6 de abril la Mesa Provincial de Referentes de cada una de las delegaciones zonales, más todos los que estamos reunidos hoy, hace a que cada uno forme parte del engranaje grande que hace a la maquinaria de Feria de Ciencias y Tecnología”.
El año pasado se presentaron 5.800 trabajos, quedando 200 seleccionados para la instancia provincial, luego 41 nos representaron a Nivel Nacional donde 16 de ellos trajeron destaques y menciones especiales. Esto es el resultado de un gran trabajo en equipo, resaltó Arrieta, “Quiero agradecer y felicitar a todos los colegas que a lo largo de estos tiempos están trabajando en estas actividades y más que nada en la metodología de investigación escolar en el aula. Quisiera hacer un reconocimiento muy grande porque trabajar con la metodología de investigación escolar permite el desarrollo integral e integrado de todas las capacidades, líneas políticas pero además permite al alumno desarrollar otras capacidades como las socio afectivas que son muy importantes e involucra una tarea muy esforzada del colega docente, para ellos mi gran reconocimiento”. Además agregó: “Aprovecho a invitar a las instituciones, especialmente a los colegas nuevos directores titulares por concurso que están en las distintas unidades para que se sumen a esta propuesta pedagógica, a esta oportunidad de aprender en una forma diferente”.
Por su parte, la referente de Ferias de Ciencias del Departamento de Educación Privada, Silvia Peluffo expresó: “Como todos los años el objetivo no es ambicioso sino que es continuar sumando y accionando fuertemente en todo lo que tenga que ver con ferias de ciencias en toda la provincia de Formosa y destacar el apoyo que tenemos desde el Ministerio de Cultura y Educación y de nuestro gobernado . Poner énfasis en las acciones y acompañar a los establecimientos que participarán en cada una de las instancias”.