Ultimas Noticias

Para el ministro González: "Formosa está absolutamente relegada" por Nación



El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, elogió el discurso que brindó ante la Legislatura Provincial el gobernador Gildo Insfrán, subrayando que Formosa es la provincia del NEA que "menos cantidad de recursos recibe por parte del Estado Nacional" y que un ejemplo de ello es que "el año pasado, a pesar de las inundaciones que tuvimos, no hemos recibido ni un sólo peso en ATN".
Puso de relieve que este jueves 1° de marzo "el gobernador Insfrán dio un informe del estado de situación de la Administración Pública Provincial a la Legislatura y al pueblo de Formosa de una crudeza total", destacando que el primer mandatario "ha marcado con meridiana claridad cuál es el estado de situación y en particular cuál es la relación que estamos teniendo con el Estado Nacional".
Advirtió que "estamos siendo testigos del proceso de endeudamiento externo de una Nación soberana más atroz que se ha vivido en los últimos tiempos. Vivimos un período de precarización de la economía que nos pone a la cabeza de las economías más frágiles del mundo y vemos también de qué manera la ideología de quienes están gobernando la Argentina se traduce en un presupuesto nacional en el que la provincia de Formosa se ve claramente relegada en cuanto a la aplicación de los fondos nacionales a la obra pública".
"El grueso de la obra pública está destinada a la Provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", criticó el ministro González, detallando que "solamente el 0,69% del total de la inversión pública está orientado a nuestra provincia".
Manifestó que "somos una provincia que está absolutamente relegada y la del NEA que menos cantidad de recursos recibe por parte del Estado Nacional, ejemplo de ello es que el año pasado, a pesar de las inundaciones que tuvimos, no hemos recibido ni un sólo peso en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Y este 2018, con la gran inundación que tenemos en el oeste, hemos solicitado una ayuda extraordinaria de 50 millones de pesos y solamente nos han mandado hasta el momento el 20%, esto es 10 millones", haciendo notar que "el resto lo hacemos con un tremendo esfuerzo de las arcas provinciales para poder atender a todos los formoseños de la manera en que corresponde".