Ultimas Noticias

Operativo sanitario en Buena Vista



Familias de Buena Vista, localidad ubicada a unos 180 kilómetros de la capital, renovaron sus controles de salud mediante acciones llevadas adelante por un equipo de profesionales conformado por médicos, enfermeros, obstetras, entre otros.
Si bien desde el centro de salud de la localidad se encuentran a disposición de los vecinos múltiples servicios sanitarios, de forma programada y periódica se coordinan operativos de salud en los que se amplía la oferta prestacional.
En la oportunidad, apuntando siempre a la salud integral de niños y adultos, fueron concretadas atenciones desde distintas especialidades, haciendo hincapié en los más pequeños, embarazadas y adultos mayores.
En el caso de los niños se realizaron: controles nutricionales, acompañados de examen antropométrico: medición de peso, estatura y talla. Asimismo se controló el crecimiento del perímetro cefálico y abdominal, se tomó temperatura y se evaluó la motricidad entre otros tantos chequeos pediátricos establecidos para los más chiquitos según sus edades.
Por su parte, en el caso de las mujeres más precisamente la salud del binomio madre – hijo, los obstetras efectuaron los respectivos controles gestacionales a las embarazadas. “La vigilancia del desarrollo del embarazo en sus distintas etapas lo cual incluye conocer cómo se encuentra la salud de la mamá y su bebito”, explicaron.
Asimismo, se realizaron estudios de diagnóstico por imágenes en futuras mamas y otros pacientes que requerían de este tipo de determinación.
Los adultos, en tanto, recibieron controles de presión arterial, glucemia, entre otros. Estos fueron acentuados en los pacientes con enfermedades crónicas “y los detectados con factores de riesgo como algunas alteraciones cardiovasculares, sobrepeso, diabetes, entre otros”.