Ultimas Noticias

Operativo de zoonosis brindó beneficios a centenares de mascotas del barrio San Juan Bautista



Pese a las inestables condiciones climáticas, en la tarde del miércoles, un número importante de vecinos se acercó con sus mascotas a la Casa de la Solidaridad del barrio San Juan Bautista para beneficiarse con los servicios de vacunación, desparasitación y castración que realiza semanalmente la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina.
Se realizaron las habituales tareas de vacunación antirrábica y desparasitación, interna y externa, de manera totalmente gratuita, mientras que las esterilizaciones tuvieron un costo mínimo. Vale destacar que todas estas acciones se desarrollan para lograr la erradicación de enfermedades zoonóticas, con la finalidad de generar conciencia y hacer un importante aporte al cuidado y bienestar de las mascotas.
Los vecinos del distrito, y zonas aledañas, concurrieron masivamente con sus animales, durante toda la tarde, entendiendo la importancia que tienen estos operativos para prevenir las enfermedades que amenazan a sus mascotas.
Desde el área municipal se agradece la colaboración prestada por los vecinos del lugar, el constante apoyo de las asociaciones protectoras de animales y la tarea infatigable que cumple, con un alto grado de profesionalismo, el cuerpo de veterinarios que se hace presente en cada operativo.