Ultimas Noticias

Odontólogos suman atenciones y consejería para cuidar la salud bucal



Odontólogos, asistentes dentales y agentes de salud dispensaron múltiples atenciones, según el caso o requerimiento de cada paciente

Profesionales del servicio de Odontología del Hospital Distrital “Eva Perón” de la localidad de Ingeniero Juárez, se trasladaron hasta Los Chirigüanos, localidad ubicada aproximadamente a 48 kilómetros de esta, para ampliar junto a sus pares del efector local, una nueva jornada de controles y exámenes odontológicos para las familias que allí residen.
En la oportunidad, odontólogos, asistentes dentales y agentes de salud dispensaron múltiples atenciones, según el caso o requerimiento de cada paciente.
Asimismo, se realizaron instancias de consejería para el cuidado de la salud bucal sobre temas como “el correcto cepillado dental, cuándo realizarlo, el consumo de alimentos sanos ricos en nutrientes necesarios para el fortalecimiento de las piezas dentarias, entre otros temas”, detallaron.
Del mismo modo, se recordó a los pacientes la importancia de asistir a la consulta con el odontólogo, como mínimo cada 6 meses “en primer lugar para controlar el estado de su salud bucal y, por otro lado, para detectar tempranamente cualquier patología y aplicar el tratamiento oportuno”, insistieron.

Trabajo en Red

La Red de Salud Odontológica abarca toda la provincia, con un trabajo que se realiza por medio de los distintos niveles de complejidad y con el objetivo de brindar diferentes servicios para el cuidado de la salud bucal de la población.
Quienes necesiten atención odontológica deben solamente acercarse al Centro de Salud más cercano a su domicilio, donde recibirá las atenciones necesarias para solucionar su problema. Luego, si necesita de mayor complejidad el profesional que lo atienda se comunicará con el Hospital de Referencia Distrital o el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI) de la capital para que sea atendido en el mismo.