Ultimas Noticias

Numerosas mascotas fueron atendidas en el operativo municipal

Dando continuidad a los intensos trabajos de castración, vacunación antirrábica y desparasitación que se realizan en distintos barrios de la ciudad.
El miércoles 28, a partir de las 14 horas, se desarrollaron los servicios zoonóticos y de castración a los caninos y felinos del barrio Laguna Siam,  incluidos en el programa que lleva adelante la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino, que, a través de estos operativos, tiene como principal objetivo transmitir conocimientos y responsabilidad a los propietarios de mascotas, difundiendo medidas necesarias y preventivas para las enfermedades transmisibles (zoonosis), de mayor predisposición  en zonas de alta densidad  de animales.
Las tareas, cada semana, se focalizan en la esterilización de machos y hembras, tanto caninos como felinos, desparasitación interna y externa y vacunación antirrábica.
Beatriz Segovia, encargada del área, indicó "cada vez tenemos más demanda de animales que necesitan atención, esto se traduce en que vamos por el buen camino, porque la gente, de a poco, va entendiendo que es necesario cuidar la salud y el bienestar de las mascotas, porque en definitiva es una manera importante de aportar a la salud comunitaria".
Presencia en los festejos de la Fundación de Formosa
Por otra parte, La Directora de Zoonosis y Protección Animal comentó que "para la fiesta del nuevo aniversario de Formosa, con el área de protección animal, vamos a instalar un stand con foletería informativa y una pantalla lcd para pasar imágenes de concientización sobre el cuidado animal y los trabajos que venimos realizando, en esa línea, durante los primeros meses del año".
Explicó Segovia que "también queremos llevar los tachos reciclados que sirven como contenedores de agua, para que los vecinos vean que de manera muy fácil se pueden fabricar y así los puedan colocar en sus casas o fuera de ellas para los perros comunitarios o en situación de calle. De la misma manera lo haremos con las cuchas recicladas, para que la gente sepa que no sólo comprando uno puede tener los artículos que las mascotas necesitan".
"Queremos que la gente se acerque a hablar con nosotros, pregunte y se saque las dudas más recurrentes, y podemos brindarles diferentes tips que pueden servirles en algún momento".
Por último, la funcionaria dijo: "Si bien en esta oportunidad no vamos a pedir alimentos, para posteriormente entregar las donaciones a distintas asociaciones, si las personas desean dejar voluntariamente alimentos o medicamentos para mascotas, nosotros nos vamos a encargar de acercarlos a las diferentes asociaciones protectoras de animales" concluyó.