Ultimas Noticias

Neumáticos Hankook: "Excelente calidad y preparados con tecnología de vanguardia"


El centro integral de Neumáticos Hankook, en la ciudad de Formosa, brindó una serie de recomendaciones para obtener el máximo rendimiento de un neumático. Sus técnicos aportaton asesoramiento, información y guías a tener en cuenta para el asesoramiento:


1) ¿Cómo leer la inscripción de un neumático?

Todas las cubiertas se basan en medidas y esas medidas nos dará la pauta del tamaño que tiene el neumático. Un ejemplo concreto sería el siguiente: si tomo la medida 205/55/16. El 205 corresponde a la anchura del neumático en milímetros. El 55 indica la serie que no es otra cosa que la relación entre la altura del flanco y la anchura de la sección del neumático. En nuestro ejemplo, la altura del flanco equivale al 55% de la anchura del neumático. Cuanto menor es la relación, más bajo es el flanco. Finalmente, el 16 es el rodado, que sería la altura de la llanta.

2) Consejos de seguridad y de uso de los neumáticos

Los 3 consejos fundamentales serían:
A- Comprobar regularmente la profundidad del dibujo de los neumáticos y cambiarlos cuando se notorio el desgaste.
B- Comprobar que los neumáticos tengan la presión de aire correcta cada 10 / 15 días.
C- Hacer las respectivas alineaciones y balanceos cada 10 mil Km, para tener el neumático en condiciones.

3) ¿Cómo cambiar tus neumáticos? ¿Cuál es el etiquetado de los neumáticos?

El primer paso sería aflojar las tuercas del neumatico, sino no vas a poder sacar el neumático de tu coche. La colocación del gato (máquina que se utiliza para elevación) para cambiar la rueda del coche tiene que ser muy lenta y controlada.  Termina de aflojar las tuercas y saca el neumático pinchado para luego colocar el neumático de repuesto y ajustar las tuercas sin apretarlas del todo. Finalmente baja el coche, y asiéntalo sobre el suelo 9. 

 El etiquetado ofrece importantes datos sobre los aspectos medioambientales y la seguridad de los neumáticos y le ayuda a comparar la adherencia en superficie mojada, el ahorro de combustible y el ruido de cada modelo.

4) Construcción de un neumático

La construcción se basa en los siguientes 5 puntos:
Mezclado
Un neumático contiene hasta 30 tipos distintos de caucho, rellenos y otros ingredientes que se combinan en mezcladoras gigantes para crear un compuesto gomoso de color negro que se tritura en una fase posterior.
Triturado
El caucho enfriado se corta en las tiras que conformarán la estructura básica del propio neumático. En la fase de triturado, se preparan otros elementos del neumático. Algunos se recubren con otros tipos de caucho.
Construcción
Esta es la fase en la que el neumático se construye desde dentro hacia fuera. Los elementos textiles, las lonas con cables de acero, los talones, las lonas, las bandas de rodadura y otros componentes se integran en una máquina de construcción de neumáticos. El resultado es un “neumático verde” (sin vulcanizar) cuyo aspecto comienza a asemejarse al del producto final.
Vulcanización
Más tarde, el neumático verde se vulcaniza con moldes calientes en una máquina de “curado” que comprime todas sus partes y le confiere su forma final, incluido el dibujo de la banda de rodadura y las marcas del fabricante en el flanco.
Inspección
En esta fase, una serie de inspectores específicamente formados emplean maquinaria especial para comprobar minuciosamente todos los neumáticos y detectar hasta la más leve imperfección antes de comercializarse.

 5) El neumático adecuado a cada utilización

Los fabricantes recomiendan que usemos los neumáticos de serie que trae el coche; esta es una opción, pero también podemos elegir cambiar los neumáticos del coche por unos de nuestra elección. 
Desde el punto de vista de la meteorología, debemos tener en cuenta cuál es el clima predominante en nuestra ciudad o bien el de los lugares por los que habitualmente circularemos. Así, sabremos cuál elegir entre estos tres tipos de neumáticos:
Neumático de verano.
Neumático de invierno.
Neumático mixto.

Cada uno de este tipo de ruedas difiere en cuestiones como anchura o diámetro, de modo que cada una de ellas está preparada para ofrecer mayor seguridad y, también, rendimiento, en función del tipo de clima

6) ¿A los cuantos años se debe renovar un neumático?

En realidad, no existe un determinado tiempo específico, pero se podría recomendar que cada 50 mil Km se haga el cambio. Igualmente, esa variable va a depender del estilo de manejo del conductor.

7) ¿Ventajas de la compra de neumáticos Hankook? 

Los neumáticos Hankook tienen una excelente calidad y están preparados con tecnología de vanguardia. Están preparados para que la experiencia de manejo sea mucho más confortable y segura, por eso lo utilizan las principales automotrices internacionales y está en los primeros lugares del mundo.

“Hankook" en Formosa

“Hankook" en la Provincia Formosa es un centro integral de avanzada que brinda servicios de óptima calidad en alineado, balanceo, lubricentro, equipamiento 4 x 4, tren delantero  para automóviles y camionetas.

Está ubicado en calle 25 de mayo 1.436 de Formosa Capital. Es considerado el primer centro integral para automóviles y camionetas de la provincia, con su gama de servicios que incluye todo lo relativo al perfecto estado de un rodado y su embellecimiento.