Ultimas Noticias

Naidenoff y senadores de Cambiemos rechazan la tarifa eléctrica diferenciada

“El bloque de Cambiemos rechazo tratar en sesión el proyecto de declaración respecto de las tarifas eléctricas en Formosa. Incluso el senador formoseño Luis Naidenoff fue el que informó a la presidencia el rechazo para su tratamiento”, afirmo la senadora María Teresa González. Lo hizo ante el frustrado intento de que el proyecto de declaración propiciado junto a su par José Mayans a fin de una respuesta efectiva a los altos aumentos al servicio que dispuso el Estado Nacional, quedara sin avanzar.

Justamente a través de este proyecto de declaración buscaban que el Senado exponga su “preocupación por la falta de respuestas y de equidad social ante la situación crítica en la que se encuentran los usuarios de energía eléctrica en general, y los que nos cuentan con acceso a la red de gas natural en particular, para afrontar los constantes aumentos que impone el gobierno nacional, ya sea mediante el incremento de los precios en el Mercado Mayorista y/o la quita de subsidios”.

Pero el objetivo no prospero ante el tácito rechazo de los senadores de Cambiemos que con Naidenoff de vocero, “impidieron todo intento de encontrar una herramienta que permita corregir los impactos de la quita de subsidios a la energía eléctrica, mas aun teniendo en cuenta que la política de subsidios permitió dotar de una competitividad trascendental a nuestras industrias”.