Ultimas Noticias

Múltiples tareas del Municipio ante el intenso temporal que azotó la ciudad

Con el despliegue de agentes, camiones y máquinas pertenecientes a las diferentes áreas de Servicios Públicos, el municipio capitalino puso en marcha un eficiente plan de tareas para mitigar los efectos generados por el intenso temporal que azotó la ciudad en la jornada del sábado.
Contando con la colaboración de numerosas cooperativas de trabajo, las acciones estuvieron centradas en algunos sectores del ejido urbano que registraron anegamientos temporarios por la intensidad de las precipitaciones.
El Director de Gestión Ambiental, Dr. Heriberto Cáceres, explicó que “una vez que se redujo la intensidad del fenómeno,destinamos cuadrillas de trabajo y máquinas a los sectores que presentaban algunos inconvenientes, precisamente por la gran cantidad de agua caída en un breve lapso de tiempo”.
Seguidamente, el funcionario detalló “trabajamos en sectores que presentaban anegamientos temporarios, ubicados en los barrios República Argentina, San Agustín, La Floresta, El Resguardo, San Juan 1, Facchini, Las Delicias y 8 de Marzo. Estas acciones son un complemento de las tareas preventivas que realizamos contínuamente en un amplio sector del ejido urbano, con la limpieza integral de bocas de tormenta, conductos, zanjas y canales a cielo abierto, para posibilitar el rápido escurrimiento de líquidos”.
Por su parte, Alfredo Sánchez, director de Prevención y Emergencia, sostuvo que “en un breve lapso de tiempo cayeron más de 65 mm de agua, lo que saturó los desagües de la ciudad, generando anegamientos temporarios en algunos lugares, que pudimos solucionar, en gran parte, accionando de manera conjunta y coordinada con todas las áreas de la Comuna. Hay que resaltar que una vez que disminuyó la intensidad del temporal, las aguas comenzaron a escurrir con normalidad y eso se debe a los trabajos permanentes que realizamos para dejar en óptimas condiciones los desagües pluviales de la ciudad”.
“Las tareas van a continuar durante toda la jornada, porque quedan algunos sectores con algunos inconvenientes, y en esos lugares estamos presentes, accionando con todo el personal municipal y cooperativas de trabajo, para llevar respuestas rápidas y eficientes a los pedidos que nos hacen llegar los vecinos” concluyó.