Ultimas Noticias

Mujeres de la CAPYMEF dieron su respaldo al intendente Jofré



La presidenta de Mujeres de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF), Gladys Hryniewicz, manifestó su adhesión a las medidas tomadas por el intendente Jorge Jofré, en relación a las acciones que se llevaron adelante en el microcentro para reubicar a los  vendedores informales, manifestando que “la presencia de los mesiteros venía provocando un continuo descontento entre los comerciantes del lugar, ya que no cumplen con los requisitos pertinentes para realizar la actividad en el marco legal”.
Hryniewicz añadió que “desde nuestra entidad, y en las reuniones que realizamos a nivel nacional con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), venimos tratando este tema, tan instalado en las diferentes provincias, en especial en las zonas fronterizas, como lo es nuestra ciudad, y vemos que donde existe el comercio ilegal, no hay futuro ni para nuestros hijos ni para nuestros nietos. Tampoco hay posibilidad de desarrollo y arraigo para nuestros jóvenes”.
Resaltó asimismo la titular de Mujeres CAPYMEF que “la preocupación por estas acciones crece de manera permanente, ya que donde existe el comercio ilegal es donde más se incrementa el consumo y tráfico de narcóticos; es ahí donde más crece y se desarrolla la prostitución infantil”.
‘Es por eso que CAPYMEF viene luchando para que no se destierre la ilegalidad por métodos represivos, sino por inclusión, tratando de que el vendedor o vendedora ambulante se integren a la formalidad, como lo viene llevando a cabo la gestión del intendente Jorge Jofré, no desalojandolos sino reubicándolos, para que puedan contar con una digna proyección de futuro, trabajando como corresponde”, añadió luego.
Hryniewicz afirmó que la postura que toma la CAPYMEF “no solo se agota en opinar sobre la temática, sino que hemos invitado a estos vendedores a varias reuniones, de las cuales han participado muchos de ellos, oportunidad en que les ofrecimos las herramientas necesarias para ingresar al marco legal, donde potenciamos los beneficios que esto proporciona”.
“Solo espero que comprendan que estas acciones realizadas por la Municipalidad, y nuestro apoyo como entidad gremial empresaria, tienen como finalidad hacer realidad una ciudad ordenada, donde podamos lograr una mejor proyección de vida para todos los que la habitamos”, finalizó la titular de Mujeres CAPYMEF.