Ultimas Noticias

Móviles dañados, efectivos heridos y personas detenidas en dos intervenciones policiales


En incidentes en los barrios San Francisco y La Floresta, grupos de jóvenes bajo la ingesta de bebidas alcohólicas atacaron a los policías cuando pretendían hacer cesar casos de desorden, que terminaron con cuatro efectivos lesionados, dos móviles dañados y cuatro personas detenidas.
El primer episodio se registró alrededor de las 14:30 horas del domingo último por la calle Vicente Posadas al 1000 del barrio San Francisco de esta ciudad, cuando vecinos del sector informaron al 911 sobre la presencia de cuatro sujetos consumiendo bebidas alcohólicas y ocasionando desorden, situación por la cual efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico concurrieron al lugar donde al llegar observaron a cuatro personas, tres hombres y una mujer consumiendo bebidas alcohólicas.
Al tratar de identificarlos, la mujer reaccionó violentamente contra los efectivos arrojándoles cascotes y trozos de escombros, sumándose los otros individuos a esa agresión, por lo que se tuvo que solicitar apoyo de otros móviles policiales que rápidamente llegaron al sitio.
De esa forma, se logró la aprehensión de los cuatro sujetos y el secuestro de trozos de escombros, una botella de vidrio y un arma blanca que estaba en poder de la mujer.
Los detenidos fueron trasladados hasta la sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes, siendo alojados los tres hombres en la comisaría seccional Tercera, en tanto que la mujer fue trasladada para su alojamiento en la Unidad Penitenciaria Provincial N° de Mujeres, a disposición del juzgado en turno.
El segundo incidente ocurrió alrededor de las 18 horas también del domingo último cuando personal de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico recorría por diversos sectores del barrio La Floresta.
Allí los policías tomaron conocimiento acerca de un desorden protagonizado por varios individuos en calle Pauzier y Constancio Vigil. Al llegar al lugar observaron a cinco sujetos consumiendo bebidas alcohólicas, quienes al advertir la presencia de los efectivos comenzaron a arrojar cascotes, escombros, botellas y bolitas de cristal con gomeras, impactando uno de esos elementos contra la luneta del móvil policial causando la rotura del mismo, solicitándose apoyo de otros móviles y efectivos de las dependencias.
Los refuerzos llegaron a los pocos minutos, siendo atacados también por los sujetos alcanzando a lesionar a cuatro efectivos policiales y dañar la ventanilla de otro móvil, para luego ingresar todos en una vivienda cercana, lugar desde donde continuaron con las agresiones.
En la sede policial se iniciaron las actuaciones, con intervención del Juzgado de Instrucción en turno.