Ultimas Noticias

La Policía secuestró producto cárnico en un control caminero


Durante las acciones preventivas desarrolladas en los controles camineros ubicados en los accesos a la ciudad, personal del Cuerpo de Tránsito procedió al secuestro de un animal vacuno y un caprino faenados que no contaban con las documentaciones exigidas por las normativas vigentes.
El procedimiento se realizó alrededor de las 13:50 horas  del  sábado último, cuando el personal del Cuerpo de Tránsito del Control Caminero – Acceso Norte –realizaba un control rutinario de personas y vehículos que diariamente ingresan y egresan a la ciudad.
Allí procedieron a la identificación del conductor de una camioneta  Chevrolet S-10, que ingresaba a la ciudad proveniente de Colonia Pastoril, constatándose que transportaba en la cajuela restos de animal  vacuno, semi oculto entre una carpa, además de linternas, armas blancas, cartuchos , reflectores, una conservadora, conteniendo restos de un chivo en estado de descomposición. 
Ante esta situación se solicitó al conductor del rodado las documentaciones legales y bromatológicas que avalen condiciones higiénicas sanitarias que exigen las legislaciones vigentes y al no contar con dichas documentaciones se procedió al secuestro preventivo del rodado y delos productos cárnicos, solicitándose la presencia del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, quienes trasladaron lo incautado a sede policial donde se realizaron las correspondientes actuaciones de rigor.

La Policía detuvo a un hombre  y recuperó bienes  sustraídos
La Policía detuvo a un joven de 20 años, e incautó dos bicicletas rodados 26 sustraídas y un arma blanca,  todo ello en una intervención  ocurrida en el barrio 20 de Julio del Distrito Cinco.
Según las actuaciones realizadas, se pudo saber que el hecho se registró minutos después de las 2 horas del último domingo, cuando vía radial un vecino solicitó presencia policial  en la  manzana 26 de ese barrio.
De inmediato el personal de la zona 5 del Comando Radioeléctrico concurrió al lugar tomando conocimiento que momentos antes un joven pretendió sustraer una motocicleta  del interior de un inmueble y al ser visto por el dueño, emprendió huida.
Minutos después, con las características brindadas por este vecino, se procedió a interceptar a pocas cuadras a un hombre llevando dos bicicletas rodado 26, quien al ver la presencia de los uniformados los abandona en plena vía pública, siendo alcanzado, momento en que intenta agredir a los policías con un arma blanca, siendo posteriormente reducido y trasladado hasta sede policial junto a los rodados y el arma blanca. En sede policial se iniciaron las actuaciones legales, con intervención de la justicia.