Ultimas Noticias

La Policía recuperó dos motocicletas sustraídas

Dos motocicletas 110 cc fueron recuperadas por la policía, una de ellas en la localidad de Laguna Yema, donde además se aprehendió al presunto autor. La otra fue recuperada en el barrio Urbanización Maradona por efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales. 
En el marco de la investigación de una causa judicial por delito contra la propiedad ocurrido días atrás, efectivos de la Comisaría de Laguna Yema obtuvieron datos que sirvieron de hilo conductor para el esclarecimiento.
En esa línea de trabajo, se dialogó con vecinos hasta obtener datos de vital importancia en torno a la identidad del presunto autor del hecho y el sitio donde se encontraría la motocicleta sustraída.
La información se puso a conocimiento del juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien otorgó la orden de requisa domiciliaria.
Un grupo importante de efectivos se trasladaron el lunes último en horas de la tarde hasta un inmueble del barrio Agua Potable de esa localidad, donde se dio cumplimiento a la orden judicial, hallándose una motocicleta Mondial 110 cilindradas, color rojo, cuyos guarismos coincidían con el rodado denunciado como sustraído.
Además, se procedió a la detención de un hombre oriundo de esa localidad, sindicado de acuerdo a los testimonios como el presunto autor del hecho.
Detenido y secuestro fueron conducidos a la Comisaría, donde el damnificado reconoció el rodado como propio. El hombre fue notificado de su situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia.
En otro procedimiento, efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales recuperaron  una motocicleta sustraída en el barrio Centro. El presunto autor estaría identificado y se procura la aprehensión con intervención de la Justicia Ordinaria en turno.
De acuerdo a las diligencias procesales desarrolladas, el hecho se registró en horas del  mediodía de ayer (martes), cuando personal policial tomó conocimiento, mediante un llamado telefónico realizado a la línea 911 ECO, de la sustracción de una motocicleta Zanella ZB  de la calle Juan José Silva y Rivadavia  en el barrio Centro de esta ciudad.
Ante esta situación, la policía se constituyó al lugar y tras interiorizarse de lo sucedido iniciaron una búsqueda, la cual tuvo sus frutos cuando personal de la Delegación 8 de Octubre que se encontraba por el barrio Urbanización Maradona observo a un sujeto desplazarse en una motocicleta con similares características a la denunciada.       
Este sujeto, al ver la presencia policial emprendió huida y abandono el rodado en cercanías a los contenedores del mencionado conglomerado habitacional, ingresando en sectores de monte. 
Tras cotejar la numeración de chasis y motor se determinó que era la motocicleta buscada, procediéndose a su secuestro y traslado hasta sede policial, dándose intervención a la  justicia.       
La investigación continúa en procura de lograr la aprehensión del presunto autor, cuyo arresto se efectivizaría  en las próximas horas.