Ultimas Noticias

La Policía llevó tranquilidad a la ciudadanía con exhaustivos operativos de seguridad desplegados en toda la provincia


Durante los operativos de seguridad vial se labraron 165 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en toda la provincia, de las cuales 47 fueron por alcohotest positivo durante el fin de semana.
Además se detectaron cuatro  comercios que vendían alcohol fuera del horario permitido, los que fueron  clausurados por inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal. También demoraron a 23 personas por ebriedad y desorden, dos de ellas tenían pedidos de captura y otras tres portaban armas blancas en la vía pública.
La Policía constató cuatro locales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido dos en el barrio La Nueva Formosa, uno en el Eva Perón y otro en el 20 de Julio del Distrito Cinco.
En medio del trabajo conjunto de prevención, los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal clausuraron los comercios en esta ciudad, se labraron actas de infracción y colocaron las fajas de clausura.
Entre las actividades preventivas, la línea gratuita del 911 ECO actuó como nexo entre el vecino y la Policía, dando inmediata respuesta a los distintos requerimientos policiales. En este sentido y durante los patrullajes, 23 personas fueron demoradas por efectivos del Comando Radioeléctrico y de las distintas dependencias policiales, al detectarse que ocasionaban disturbios en la vía pública, algunos en estado de ebriedad y tres con armas blancas en los barrios Namqom, San Francisco y el 8 de Octubre Bis.
Otros dos hombres con antecedentes pendientes ante la justicia fueron aprehendidos por los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial con la participación del personal de la Dirección General de Informática.

Seguridad vial

Con respecto a la seguridad vial, se verificaron documentaciones de conductores, confeccionándose 165 actas de infracción por distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 47 fueron por alcohotest positivo,  entre ellos 4  corresponden a la ciudad de Laguna Blanca y otros seis en Clorinda.
En este contexto además, los efectivos de Cuerpo de Policía de Transito lograron dar con el conductor de una camioneta que produjo una colisión con un automóvil frente al Parte Industrial y que posteriormente se dio a la fuga, quedando todo en manos de la Justicia.
Los servicios preventivos de seguridad deportiva, reuniones eclesiásticas, sumado a la activa agenda de propuestas de esparcimiento organizado desde el municipio para vecinos y visitantes que disfrutan estos últimos días de las vacaciones estivales en Formosa, donde no falto presencia policial para que se desarrolle todo con total tranquilidad.
Por otra parte, hubo activa presencia policial en cercanías a los locales bailables con el fin de resguardar la seguridad de las personas que asistieron a los diferentes lugares de divertimento nocturno, incluyendo controles durante la desconcentración para evitar la comisión de posibles excesos.
En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales con la finalidad de disminuir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública; poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública y la prevención de posibles hechos de abigeatos en zona rurales, en este sentido los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Portón Negro y de la Subcomisaria Tacaagle, retiraron animales sueltos que se encontraban sobre la ruta Nacional N° 86 labrándose las actuaciones contravencionales pertinentes. 
En Clorinda,  se realizaron operativos conjuntos con personal de la Municipalidad local, culminando con actas de Infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito, 6 de los cuales son por alcotest positivos y también se controlaron comercios que expenden bebidas alcohólicas a fin de evitar cualquier transcripción. Además se aprehendió a un hombre con pedido de captura. 
En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se concretaron las recorridas por los diferentes barrios  para brindar tranquilidad a los lugareños. Asimismo se redobló la seguridad por las diferentes actividades recreativas organizadas en estas zonas.
En Las Lomitas, además de los diferentes controles, se aprehendió a un joven que intentó ingresar a un club nocturno con varios gramos de marihuana, siendo aprehendido y trasladado hasta la dependencia policial donde fue puesto a disposición de la Justicia.
A todo esto, se hicieron actuaciones contravencionales a dos jóvenes que manipulaban un aire comprimido en la vía pública.
En Ingeniero Juárez se continúan con los operativos masivos en la zona, tal es así que los efectivos de la Delegación de Drogas aprehendieron a un joven con varios gramos de Marihuana, además se confeccionaron varias actuaciones contravencionales a personas que deambulaban en estado de ebriedad ocasionando molestias. 
También en General Güemes intensificaron las  recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas, verificándose las condiciones del rodado y documentaciones obligatorias para circular. Asimismo se hizo hincapié en el control de animales sueltos sobre las rutas nacionales y provinciales. 
En Laguna Blanca, los efectivos de la dependencia realizaron un estricto control vehicular y detectaron a síes conductores en estado de ebriedad que fueron retirados de circulación.
En Gran Guardia, se implantó operativo de control vehicular sobre ruta nacional 81 y empalme con la ruta provincial 16, con personal de la Subcomisaría Gran Guardia y la colaboración de los efectivos del Destacamento El Cruce.
En Pirané  se realizaron importantes recorridas sobre la ruta provincial 3 y Nacional 81 con el fin de evitar la presencia de posibles abigeos entre otras transgresiones que pongan en peligro la seguridad del tránsito.
Este tipo de acciones se intensifican a través de la diagramación de los operativos preventivos por parte del Comando Superior y ejecutados mediante las distintas unidades regionales.