Ultimas Noticias

La Policía intensifica los procedimientos para desalentar el narcomenudeo

En un nuevo procedimiento la Policía secuestro varios gramos de marihuana, aprehendió a dos personas mayores, retuvo a un menor como resultado de la lucha frontal contra el narcomenudeo.
La primera intervención se concretó alrededor de las 00:50 horas de ayer-miércoles-, cuando  efectivos del Comando Radioeléctrico Policial zona 5 se encontraban efectuando recorridas por la avenida De Los Constituyentes en el Distrito Cinco.
Durante las tareas preventivas, observaron a dos motociclistas que se desplazaban a una  velocidad no permitida, motivando que sean interceptados y demorados.
Por razones de seguridad se les realizó el cacheo en presencia de testigos, encontrándose entre las pertenencias de uno de ellos un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal con similares característica a la marihuana. 
Se convoco personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes mediante la  utilización de reactivos químicos determinaron que efectivamente se trataba de marihuana, realizándose la incautación del estupefaciente.
Otro procedimiento se registró minutos antes de las 03:30 horas del miércoles último, cuando personal de la sección motorizada de la zona 5 se encontraba de recorrida por el barrio Eva Perón.
 En un momento dado, observaron  a un hombre caminando, quien al notar la patrulla intento alejarse, situación que llamo la atención de los auxiliares de la justicia y procedieron a la identificación.
Al realizarse el cacheo preventivo en presencia de testigos, se halló entre las prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia herbácea similar a la marihuana.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas efectuaron las comprobaciones químicas, que dieron positivo para marihuana, arrojando un pesaje de 618 gramos, procediéndose al secuestro.
Una tercera intervención se realizo cerca del mediodía de este martes, cuando personal de la Subcomisaria del barrio Namqom demoraron a un menor de 17 años, sindicado como presunto autor de un delito contra la propiedad ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Cuarta.
En presencia de testigos se constato que el menor tenía en su poder un envoltorio conteniendo sustancia vegetal,  por lo que personal de la Dirección de Drogas acudieron a la dependencia y con la utilización de reactivos determinaron que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro. 
El menor, finalizadas las diligencias de rigor fue entregado a su progenitor en carácter guarda tutelar, quedando. 
Los demás sujetos aprehendidos y secuestros fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.