Ultimas Noticias

La Policía custodió el recorrido de los colectivos del transporte público, según lo ordenó la justicia

Durante la madrugada del miércoles se detuvo a un hombre sobre el que pesaba un pedido de detención, frente a la empresa de transporte público de pasajeros de la empresa “Crucero del Sur”.
Alrededor de las 7 de la mañana comenzaron a circular alrededor de 50 micros con custodia policial.
La medida judicial fue llevada a cabo a partir de las 4 de la mañana de este miércoles en el predio de la Empresa de Transporte Público de Pasajeros “Crucero del Sur”, ubicado en la avenida Los Paraísos y Néstor Kirchner de esta ciudad, bajo un fuerte operativo de seguridad conformado por personal del área de la Unidad Regional Uno, Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, Departamentos y Unidades Especiales, todos a cargo del Jefe del Comando Regional Uno, Comisario General Juan Moisés Villagra.
De esa forma se cumplió la orden judicial dictada por el juez de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Formosa, por el delito de “Entorpecimiento de Transporte por Tierra” (Servicio Público de Pasajeros) Artículo 194 del C.P.A. iniciado por la medida de fuerza que ejercían los choferes de colectivos de la referida empresa, desde el pasado lunes 26 a partir de las 13 horas.
Ante la presencia masiva de uniformados, unos 35 manifestantes se dispersaron y abandonaron el sector de circulación y vereda de la avenida Los Paraísos y en la intersección con la Néstor Kirchner, se detuvo a un hombre de 35 años sobre quien pesaba un pedido de aprehensión, trasladándolo hasta la sede policial y puesto a disposición del juzgado interviniente.
Durante la ejecución del oficio que ordenaba el desalojo del sector, fueron identificados 11 choferes de la mencionada empresa, quienes se retiraron del lugar sin objeción tras ser notificados de la orden judicial.
Cerca de las 7 de la mañana salieron a prestar el servicio de transporte alrededor de 50 micros todos con custodia de un personal policial uniformado, de la misma manera efectivos en vehículos y motocicletas policiales garantizaron la seguridad de los micros por los itinerarios de cada línea  y en las cabeceras de sus recorridos hasta tanto se regularice la situación.