Ultimas Noticias

La Nueva Formosa: Buena respuesta de desagües evitó nuevos anegamientos

Las copiosas precipitaciones que cayeron este sábado sobre la ciudad de no trajeron inconveniente alguno en sectores sensibles del barrio La Nueva Formosa, que respondieron favorablemente por los trabajos realizados durante varias semanas en los principales desagües que rodean el populoso sector sur de la capital.
Personal del Instituto Provincial de la Vivienda, efectuó un recorrido por lugares anteriormente críticos.
El titular del IPV, ingeniero Marcelo Ugelli, monitoreó días atrás los trabajos en torno a los desagües pluviales que en esta primera lluvia importante respondieron como se esperaba. Los sectores que se anegaban ante la presencia de precipitaciones de cualquier magnitud en esta ocasión no se inundaron.
Este sábado fue una jornada lluviosa y los monitoreos realizados en sectores sensibles arrojaron que las tareas concretadas impidieron nuevos anegamientos.
Ugelli señaló que los trabajos de mejoramiento y acondicionamiento de los desagües continuarán hasta tanto se solucionen en forma definitiva los inconvenientes que acarrean los fenómenos meteorológicos.

Añadió Ugelli que de todas maneras “hay cuestiones por mejorar, aunque resaltó que las medidas adoptadas en jornadas pasadas reflejan un buen resultado en esta instancia".