Ultimas Noticias

Jorge Jofré dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias: instó a "dar un paso más hacia la ciudad que queremos y nos merecemos"


Siendo las 8hs de este jueves 1 de marzo, el Jefe Comunal, acompañado por Concejales de ambas bancadas ingresó al Parlamento. Tras la entonación de los himnos brindó su mensaje, dejando oficialmente inaugurado el período ordinario de sesiones del HCD de la ciudad de Formosa.

Discurso:

Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante Don Darío Di Martino, Señores Concejales, Autoridades del Superior Tribunal de Justicia, Autoridades Provinciales y Municipales presentes, Señor Secretario General del SITRAMF, Sr. Presidente de la Mutual Municipal, Representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de Instituciones Eclesiásticas, de Organismos Públicos y Organizaciones comunitarias, del empresariado de la banca local, de medios de comunicación, queridos vecinos y vecinas.

Una vez más me hago presente en este digno recinto de la Democracia para, como es tradicional, cumplir con el deber de informar sobre las acciones desarrolladas por nuestro Municipio durante el pasado ejercicio y dar apertura a las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del presente año.

De la memoria descriptiva y demás documentaciones que acompañan este mensaje, surgen los resultados económicos de la ejecución presupuestaria llevada a cabo hasta diciembre del 2017.

Aunque la tarea no ha sido fácil, nuestro compromiso con los queridos vecinos de nuestra ciudad no solo está intacto, sino que se ha visto reforzado por el trabajo conjunto realizado durante dicho periodo.

Podemos mostrar con orgullo el fruto de nuestras realizaciones en el año 2017, de las cuales, en honor al tiempo, haré mención solo a algunas de ellas, pero encontrarán el informe completo en la publicación que adjuntamos.

Debo indicar que, conforme a la ordenanza 6693/14 de ampliación del ejido municipal, se realizaron los trabajos de geo referenciación de los vértices para poder realizar los planos respectivos a presentar a los organismos competentes para su registración y posterior aplicación del mismo.

En relación a las obras de pavimentación, tan necesarias, han sido ejecutadas ya un total de 39 cuadras, en los barrios: Divino Niño, Eva Perón, San francisco y Villa La Pilar. En ejecución otras 16 cuadras y 31 cuadras más se encuentran en proceso de licitación, en distintos barrios de la ciudad para iniciar su ejecución en el presente ejercicio, todas obras realizadas con el invalorable aporte financiero del Gobierno de la Provincia.

A éstas, y con la misma modalidad, deben agregarse otras 21 cuadras más en los barrios La Floresta y El Resguardo, convenio recientemente firmado y que viene a cerrar un circuito de vital importancia para la seguridad y alivio del tránsito en ese sector de la ciudad. Se intervendrán con pavimento, desagües pluviales e iluminación en los siguientes barrios: La Floresta, la calles Florentino Ameghino desde Av. Juan Domingo Perón hasta José Bibolini y la calle José Bibolini, desde Ameghino hasta Av. Esteban Maradona; en el Resguardo, la calle José Bibolini desde la Av. Esteban Maradona hasta la calle Emilio Puchini y la calle Emilio Puchini desde José Bibolini hasta la calle Moiraghi enlazando con el pavimento ya existente y la calle Santos Marighetti, desde Av. Juan Domingo Perón hasta su unión con el pavimento de la calle Caroya.

A la vez, se ha intervenido con concreto asfáltico un total de 600 metros en el recuperado espacio del paseo gastronómico municipal y se han repavimentado 3.400 metros en Av. Gutnisky y calle Masaferro, y ejecutado un total de 2.800 metros de enripiado con cordón cuneta de hormigón en los barrios 1° de Mayo y Luján.

Por otra parte, y simultáneamente, se han encarado obras de bacheo de hormigón por 7.500 metros cuadrados y 1.200 metros cuadrados más con concreto asfáltico, además 60 cuadras con sellado de juntas, a la vez que se han intervenido en 224 cuadras con ripio nuevo y recuperado y reforzado otras 68 cuadras en calles por donde transitan las líneas de colectivos.

En cuanto al trabajo realizado con el desobtructor se han atendido situaciones críticas en los barrios Fontana, La Pilar, San Martín, Juan Domingo Perón, Venezuela, 2 de Abril, Avenida Italia, Barrio 1 de Mayo, El Porvenir, Covifol, Avenida Kirchner, y Avenida Gutnisky, Barrio Incone, Barrio Libertad, Malvinas y Barrio Obrero continuándose trabajando en el Programa de Mantenimiento por Cuencas. La tarea se complementó con la limpieza de 42 km de canales a cielo abierto y 875 cuadras de cunetas a cielo abierto y la colocación y/o reposición de alcantarillas en 130 cruces de calles.

Además hemos convenido con la empresa Aguas de Formosa, un trabajo en conjunto, intercambiando información de manera práctica y ágil, que nos permita actuar con rapidez, cada uno desde su competencia, para erradicar las aguas en calzada, tarea que venimos realizando en la actualidad.

Se realizaron también 9.600 metros de veredas comunitarias en diferentes barrios y un total de 3.200 metros de sendas peatonales en Av. Gutnisky y en el Paseo Ferroviario, sector gastronómico.

Debo mencionar además, la construcción de distintas obras realizadas por administración, tales como, la refacción y ampliación del Centro Comunitario Nuestra Señora del Carmen del Barrio Itatí, con un 80% de avance de obra, y la del Centro Comunitario Mi Casita del barrio San Juan Bautista, como así también el Centro de Recaudación Municipal, la casilla turística de Av. 25 de Mayo y Mitre y la refacción de las oficinas del Tribunal de Cuentas, Topografía y Archivo de Contaduría en el edificio municipal de calle Fotheringham.

Se acondicionaron, además, un total de 15 plazas en toda la ciudad, 4 vestuarios de espacios deportivos y un número de 110 garitas para paradas de colectivos, a la vez que sumamos otras 24 rampas para discapacitados en nuestro afán de hacer cada vez más inclusiva nuestra ciudad derribando las barreras que lo impiden.

En cuanto al alumbrado público, se incorporaron medio centenar de luminarias al sistema lumínico de la ciudad y se recambiaron otras 150. Cabe destacar también que el municipio intervino en la Av. González Lelong recambiando en 2 tramos, 161 luminarias tradicionales por luminarias del sistema LED, desde la plazoleta 5 de Octubre hasta la Av. Pantaleón Gómez, sumándose al de la Av. 25 de Mayo y Av. Gutnisky aportados por el gobierno provincial que viene a mejorar la iluminación de toda la ciudad y producir un ahorro de energía tan importante y necesario.

En relación con la ardua tarea que lleva adelante el área de Gestión Ambiental, cuyo principal objetivo es la recolección, depósito y tratamiento de las 250 toneladas diarias de basura que produce la ciudad, quiero reiterar a los vecinos la necesidad de tomar conciencia acerca de la responsabilidad que les toca, a fin de evitar la formación de microbasurales que afectan, no solo la estética de la ciudad sino también el medio ambiente.

La misma conciencia colectiva que tuvimos con contingencias que nos ha tocado vivir, producto de la naturaleza o con consecuencias en la salud comunitaria como el dengue, luchas de las que salimos airosos, es la que debemos ejercitar como vecinos en el tratamiento de los residuos domiciliarios. Exigir el buen funcionamiento del sistema de recolección es un derecho, pero se impone también, reflexionar sobre la obligación y el papel que debemos asumir al movilizar los mismos en la forma, lugares y horarios establecidos.

Los inmuebles fiscales son aquellos que tienen por objeto un fin social, es decir, su acceso está destinado a personas que no tienen la posibilidad de acceder a un lote privado. Por ello, hemos lanzado un Plan de Regularización Dominial para adjudicar a los vecinos que viven en ellos en condiciones de ocupación irregular y ayudarlos a lograr el anhelado sueño de la casa propia. Se han dictado en consecuencia 86 Decretos de adjudicación en venta, 55 trámites de escrituraciones, 23 cambios de titularidad, 97 contratos de adjudicación en venta y 7 Decretos de Obligaciones cumplidas; consideramos ésta decisión un acto de reparación de las injustas demoras, de las cuales fueron objeto como consecuencia de la burocracia estatal, terminando con años de espera, incertidumbre e inseguridad jurídica.

Por otra parte, es por todos conocido, que el servicio de transporte urbano de pasajeros ha sido y es una de las cuestiones prioritarias de ésta gestión, por eso después de haber sido aprobado por este Honorable cuerpo en el período 2016 el llamado a licitación de todas las líneas de transporte urbano, con gran esfuerzo hemos logrado llevar adelante el proceso licitatorio llegando a tener varias empresas interesadas en cubrir el servicio, las cuales después de un periodo de selección exhaustivo y riguroso, resulto adjudicataria la Empresa Crucero del Sur Agrupación.

Desde la puesta en funcionamiento en el mes de septiembre, vino a dar un mejor servicio al transporte público de la ciudad, con una inversión de más de $300.000.000 (trescientos millones de pesos) y manteniendo la planta laboral de la anterior prestadora. Cabe aclarar, con el fin de evitar comentarios y declaraciones interesadas que, de las 12 líneas licitadas y adjudicadas, 2 de ellas, las que pretendemos incorporar a las ya existentes en el sistema de servicio urbano de pasajeros, aun esperan la autorización de la Nación, para comenzar el servicio en las mismas condiciones que las demás.

Amén de este logro, palpable por todos, fuimos por más, y en un acuerdo logrado con la empresa, pudimos incorporar al servicio unidades de traslados exclusivas y especialmente equipadas para las personas con discapacidad, en el convencimiento de que una sociedad se construye defendiendo en primer lugar los derechos de los más vulnerables.

Desde la entrada en funcionamiento de la nueva prestadora hasta la fecha, se ha incrementado en más del 70% el corte de boletos, lo que demuestra que la sociedad empezó a confiar nuevamente en el transporte público, continuando a la vez, con el gran beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, medida de la que estamos realmente orgullosos y que abarca todos los niveles educativos, con más de 19.000 beneficiarios.

Por otra parte y en virtud del nuevo Código Urbanístico Municipal, aprobado en el ejercicio 2.016, hemos firmado convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste para, en conjunto, llevar adelante un Plan de Infraestructura Urbano Integral, que nos permitirá tener un desarrollo planificado y un crecimiento ordenado de la ciudad con una visión a 20 años.

Asimismo, estamos trabajando con el Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad en un proyecto de reordenamiento de toda la zona conocida como Mercadito Paraguayo.

La resignificación y recupero de Bienes de gran valor Histórico y Cultural, como el Predio Ferroviario, convertido hoy en Paseo Ferroviario, ha merecido una especial atención por parte de este Municipio sobre el que continuamos trabajando como una propuesta que enriquece el perfil turístico que pretendemos para nuestra ciudad. En el 2.017 ha sido sede de un gran evento que denominamos “A Toda Costa” que ha merecido la atención de visitantes de otras provincias y países, con una participación de más de 100.000 personas que disfrutaron del Campeonato Sudamericano de Moto Sky , Parques de Diversiones, Paseo Gastronómico y sobre todo la puesta en valor de nuestra historia.

Empeñamos también el mayor de nuestros esfuerzos potenciando herramientas que morigeren el impacto que tienen sobre la economía local la difícil situación económica por la que estamos atravesando. A tal fin, fortalecimos la tarea que lleva adelante la Escuela de Artes y Oficios, con más de 19 talleres de diferentes especialidades, llegando desde su inicio a mas de 1.000 egresados en su gran mayoría jóvenes formoseños que merecen especial atención en su educación integral y que muchas veces fueron abandonados en manos del consumo. Estamos convencidos, que facilitándoles el acceso al conocimiento como herramienta esencial para su incorporación al mundo del trabajo, los implicamos también en las decisiones cívicas como ciudadanos responsables en toda sociedad democrática.

Para ir mejorando nuestras ofertas de formación hemos firmado convenios con otras instituciones que darán un valor agregado a las certificaciones otorgadas.

Contamos también con la colaboración de las empresas locales donde los alumnos realizarán sus prácticas a fin de tener mayor posibilidad de acceso laboral inmediato o convertirse en micro emprendedores.

Con el mismo fin fortalecimos las ferias barriales, en donde el emprendedor tiene su espacio para exponer y vender sus productos logrando el beneficio mutuo de vender por parte del mismo y de satisfacer una necesidad a un costo accesible por parte del consumidor, habiendo iniciado estas ferias con 16 emprendedores, hoy ya podemos contar con más de 45 de ellos.

En esa misma línea y en nuestro afán de construir una ciudad para todos, en conjunto con las Escuelas Especiales, la Agencia de Desarrollo Empresarial y la CAPYMEF, logramos la incorporación al ámbito laboral de jóvenes con diferentes discapacidades los que además participan permanentemente de nuestros Programas Sociales, Deportivos y Culturales .

Seguimos también trabajando con mucha convicción en el Área de Cuestiones de Género, convencidos de que el camino de la real Inclusión e Igualdad parte de la sensibilización y concientización, persuadiendo a la ciudadanía, la que debe sentir el abrazo y el cuidado del Estado Municipal como garante de sus Derechos, hasta lograr el verdadero cambio cultural que ya está en marcha.

Debo reconocer también, que nuestros vecinos han mejorado considerablemente el compromiso con sus obligaciones fiscales, lo que nos permite desarrollar mejoras sustanciales en obras y servicios. A partir del presente año y con el fin de incentivar y a la vez reconocer tal conducta, comenzaremos a premiar a los vecinos que estén al día con sus obligaciones con sorteos mensuales y anuales.

Esa conducta ha permitido la adquisición de más equipamiento para mejorar el servicio, adquiriendo en el 2.017: 4 camiones compactadores de basura, 1 camión con equipo roll off, gestionamos además la adquisición de un nuevo camión robotizado de carga lateral, e incorporamos 6 nuevos vehículos destinados a las diferentes áreas de inspección, 50 contenedores metálicos para reponer aquellos contenedores plásticos que fueron objeto de la inexplicable actitud de algunos vándalos que los incendiaron y a la vez en la continuidad de nuestra decisión de abandonar y erradicar la tracción a sangre en el servicio de recolección de residuos y en el respeto de los derechos de los animales, próximamente se pondrá a prueba un nuevo tractor compactador de residuos.

Desde el área de Servicios Públicos llevamos adelante la parquización de diferentes áreas de nuestra ciudad: Avenida 25 de Mayo, 9 de Julio, Avenida Gutnisky, Avenida Juan Domingo Perón, Avenida González Lelong, Avenida Sgto. Cabral, y Avenida Ribereña, entre otras, desmalezando más de 22 millones de metros cuadrados en el período 2.017, y plantado más de 700 árboles, con el acompañamiento de diferentes Instituciones Educativas y sin fines de lucro, generando conciencia y responsabilidad de tener un ecosistema saludable, a lo que se suma, la entrega de más de 2.300 plantines de árboles y otros tantos ornamentales a los vecinos, 626 a las Instituciones Educativas y 924 a los contribuyentes, lo que pone en evidencia la excelente producción del Vivero Municipal, que llegó en el año 2.017 a 12.000 árboles y 11.200 ornamentales.

Por otra parte, con mucho esfuerzo el Centro de Atención Animal San Roque, en atención a los “Sin Voz”, ha realizado 3.960 castraciones y 4.792 vacunaciones en operativos barriales. En su edificio de Avenida Kirchner, entre atenciones en general, vacunación, castración y atenciones de urgencia más de 22.000 intervenciones.

Conscientes de la diversidad y riqueza de nuestro ecosistema (flora ,fauna, ríos, vegetación) y de la pluralidad cultural que nos identifica, sumado a nuestra joven y especial historia que nos posiciona con mejores condiciones para desarrollar y fortalecer el Perfil Turístico que hemos definido en nuestro modelo político, llevamos adelante Programas que tuvieron un alto impacto, buena recepción y extraordinaria participación de la comunidad local y de visitantes extra provinciales, la variedad de las actividades incluidas en los diferentes eventos como: Bici Tour, City Tour, Visitas Guiadas, Avistaje de Aves, Turismo Aventura, Turismo de Cara al Río, muestras culturales, deportivas, musicales, gastronómicas, Artesanales, certámenes como “Formosa Tu Ciudad en Canciones”, el “Encuentro Internacional de Muralistas”, dan muestra de ello y nos anima a continuar por el mismo sendero. Además inauguramos la primer Oficina de Informe Turístico Municipal, que ha conseguido una mejoría en la calidad de atención a nuestros visitantes, que hasta el presente suman 2.500 personas y nos posiciona como un destino turístico de importancia en la región y el país.

El recupero de lugares que tuvieran en otros tiempos gran significancia y relevancia social para los vecinos de Formosa, están siendo puestos en valor por su importancia para nuestra cultura con obras que los recuerdan en su mismo sitio: el Ancla de Calviño, el Bar Ser-San, y otros más que iremos sumando a este circuito en el presente año.

En nuestro marcado compromiso con los jóvenes de la ciudad, entendemos que el deporte es esencial en su formación integral y un instrumento de vital importancia contra los flagelos a los que están expuestos permanentemente, diseñamos Proyectos con múltiples actividades tales como: Colonia de Vacaciones, Gimnasia Acuática, Torneo Regional de Natación, Escuela de Canotaje, Competencias de Natación en Aguas Abiertas, Torneo Internacional de Futbol Infantil Escuela Municipal de Iniciación Deportiva, Travesías Náuticas, Torneo Comunitario de Básquet Femenino entre otros, que tuvieron una extraordinaria participación de jóvenes y no tan jóvenes que respondieron a la convocatoria realizada por el área de Deportes de éste Municipio.

Luego de describir las obras realizadas y las acciones que pretendemos seguir desarrollando en el presente año, me parece importante, en el contexto de un mundo globalizado, hacer un breve análisis de las perspectivas posibles en la cual deberemos llevar adelante las mismas.

A nivel mundial observamos como un hecho preocupante, la violencia social creciente, el armamentismo desenfrenado, las prepotentes intervenciones militares de las potencias y su reverso del terrorismo, que nos conducen hacia la destrucción. La cada vez más regresiva e injusta distribución de la riqueza, que condena a la marginación y al hambre a millones de personas, en un mundo que, paradójicamente, dispone de sobrados recursos para abastecer a todos en sus necesidades básicas. La intolerancia y la discriminación dividen a los pueblos dentro de las ciudades, dentro de los países, las regiones y los continentes, como un retrógrado reflejo ante el avance de la mundialización y los flujos migratorios.

Cuando las previsiones macroeconómicas globales, apuntaba cierta mejoría para el 2.017, la victoria de Donald Trump en E.E.U.U. ha traído consigo numerosos interrogantes, caso testigo de lo que estoy diciendo es la salida de dicho país del “Acuerdo de París contra el cambio climático”, que ha recibido la crítica casi unánime de la comunidad internacional ya que afecta a uno de los temas más sensibles con los que tiene que lidiar el ser humano como especie. Incendios, terremotos y tormentas tropicales han sido la noticia casi diaria que por sí misma confirma la necesidad de caminar hacia una sociedad sustentable ecológicamente.

En este sentido, su heterodoxo y poco perfilado programa electoral basado en el proteccionismo comercial y el despliegue militar, combinado con su carácter impredecible, abre nuevos y peligrosos frentes en el tablero económico y geo político mundial, destacando el posible inicio de un período de creciente hostilidad entre E.E.U.U. y China. A este se suma algunos de los focos de inestabilidad ya observados en el 2.016, tales como el Brexit, la fortaleza de los partidos anti Establishment de la Unión Europea, la inestabilidad derivada de la transformación del modelo económico Chino, el impacto de los bajos precios de las materias primas en los países exportadores y el conflicto bélico en Siria e Irak. Tales riesgos a corto plazo deben además ponerse en un contexto más amplio, donde la nota predominante es el declive de E.E.U.U. como garante del orden Liberal Mundial, la ralentización de la globalización y los problemas para mantener altas tasas de crecimiento, tanto en los países avanzados como en los emergentes.

Este contradictorio e impredecible escenario mundial, nos exige potenciar nuestra capacidad creativa para enfrentar esta nueva realidad, pero así como hace un año, en este mismo recinto, al hacer un breve análisis de la realidad socio económica en el contexto nacional, mencioné que las políticas llevadas adelante por el Gobierno de la Nación, sin dudas impactaban de manera negativa en el desarrollo de nuestro proyecto provincial y, por ende, en el municipal.

Agregué también que abrigaba esperanzas de que se revean tales situaciones que afectaban directamente a los sectores más postergados de la sociedad; lamentablemente debo decir hoy, que no sólo no han variado tales circunstancias, sino que se ha decidido desde el poder nacional, avanzar y profundizar aquellas medidas, ya que la estimación de crecimiento de la actividad económica para el año en curso es del 3,5% del PBI lo que considerando el modesto crecimiento alcanzado en el 2.017 no alcanza para recuperar el retroceso que sufrió la economía el primer año de gestión de este Gobierno Nacional.

Más allá de los números y estimaciones, es importante comprender en que se fundamenta según el Gobierno Nacional esa estimación de crecimiento, y si es el resultado de un proceso genuino sustentable y autónomo del país, capaz de generar riqueza y distribuirla con justicia y equidad al conjunto de los argentinos. Según se sabe por declaraciones de funcionarios del gabinete nacional, ese crecimiento esperado estaría impulsado por un importante aumento del gasto público orientado fundamentalmente a cumplir un ambicioso plan de obras públicas, obras públicas que en esta parte del país y en especial en nuestra Provincia no se ha visto comenzar ninguna en los últimos 2 años, y por el frente externo esperar a que nuestro principal socio comercial Brasil, salga de su actual crisis económica, y recupere su dinamismo en la adquisición de productos argentinos; pero no se vislumbran nuevas iniciativas para mejorar nuestras exportaciones, salvo las tradicionales.

No entendemos entonces cual es la estrategia que sustenta el esperado crecimiento porque se sigue sin darle importancia al mercado interno y su capacidad de generar empleo y distribuir el ingreso y a la vez, se fija como objetivo en el mismo presupuesto el ajuste fiscal, donde también se establecen metas de inflación que ya fueron modificadas apenas se produjo su aprobación, elevándolas al 15% anual que aun así aparecen como de imposible cumplimiento, tal como sucedió en los 2 años anteriores, habida cuenta de los aumentos tarifarios, quitas de subsidios y la constante devaluación de nuestra moneda con respecto al dólar que casi automáticamente se traslada a los precios ya a esta altura del año.

Aparece entonces muy claro que la única solución que encuentra el Gobierno Nacional para salvar el ajuste fiscal sigue siendo peligrosamente el endeudamiento público externo. Este año se necesitarán alrededor de 20.000 millones de dólares para cubrir el déficit fiscal y otros 10.000 millones de dólares para el pago de intereses sin considerar las renovaciones de deuda.

Más endeudamiento que lleva al país a una preocupante situación de estrangulamiento externo.

Habida cuenta que las medidas que se toman afectan en forma directa al consumo y al bolsillo de los argentinos: ajustes, despidos en el sector público y en el privado, tarifazos, conviviendo con una indomable inflación nos pintan un panorama para nada alentador, porque encarecen insumos y elementos fundamentales para atender los servicios esenciales que presta el municipio, a la vez que restringen nuestras posibilidades de recaudación, ya que el vecino prioriza naturalmente, otras necesidades básicas como alimentos , medicamentos, vestimenta, al pago de tasas municipales, y simultáneamente, aumenta el número de personas que, como estado, nos corresponde atender en situaciones socio económicas desfavorables.

Y es ahí donde cobra valor la responsabilidad en el manejo de recursos del estado que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, que muestra equilibrio fiscal y financiero en sus cuentas desde hace mas de 15 años y que le permite salir en auxilio de aquellos que más padecen ésta situación con consistentes Programas de políticas sociales tales como el “Compre Más y Pague Menos” en defensa de la economía familiar y a la vez estar atentos a otras emergencias para atenderlas con recursos propios.

Todo cuanto pudimos hacer, a pesar de las difíciles circunstancias ya mencionadas, todo ese esfuerzo del gobierno municipal y de los vecinos, no tendría sentido si no lo incorporamos entre nuestras realizaciones más entrañables a nuestra conciencia colectiva y continuamos con la necesidad de superarnos. No solo superar el pasado sino también el presente, todos juntos, libres de excusas, mediocridades, miopías, partidismos, mezquindades, ni intereses personales.

Me permito convocarlos a mancomunar esfuerzos para hacer de nuestra ciudad una verdadera casa de todos, más igualitaria, más participativa, más colaborativa, respetando sus pluralidades, ejerciendo nuestros derechos y cumpliendo nuestras obligaciones.

Reitero a todos que encontrarán siempre en este Intendente alguien dispuesto a cumplir fielmente con nuestra Constitución Provincial haciendo un gobierno municipal verdaderamente representativo, participativo y social, para lograr una auténtica comunidad organizada. No encontrarán de parte de quién les habla y la Institución que conduzco, barreras y sesgos que limiten o impidan el desarrollo de las ideas y el aporte creativo que tengan como fin el desarrollo de la comunidad y el bien común.

Me permito, en este sentido citar a ese genial estadista y conductor que dió origen y fundamento al Movimiento Nacional Justicialista y que trasciende al tiempo, Juan Domingo Perón, cuando estableció que “Nuestra comunidad, a la que debemos aspirar, es aquella donde la libertad y la responsabilidad sean causa y efecto, en que exista una alegría de ser, fundada en la persuasión de la dignidad propia. Una comunidad donde el individuo tenga realmente algo que ofrecer al bien general, algo que integrar y no solo su presencia muda y temerosa”.

Estos son tiempos donde debe aflorar la fortaleza de espíritu que caracteriza a los formoseños, para sobreponernos a las adversidades sin renunciar a los sueños, y, todos los días, dar un paso más hacia la ciudad que queremos y nos merecemos. ¡MUCHAS GRACIAS!