Ultimas Noticias

Intensas tareas de reparación y mantenimiento de arterias en distintos barrios



La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa desarrollando su plan de acción en diferentes sectores del ejido urbano, priorizando las tareas tendientes a mejorar la transitabilidad de numerosas arterias, la reparación y mantenimiento del alumbrado público y la erradicación de microbasurales.

Durante toda la jornada del viernes, operarios y maquinarias se emplazaron en el barrio 12 de Octubre para ejecutar acciones de perfilado y relleno en las vías de circulación del transporte urbano de pasajeros, tareas que tuvieron continuidad en el Lote 111, sobre las calles Winter, Pacífico Scozzina, Cnel. Bogado y Tassone.
Similares acciones se desarrollaron en el barrio Fontana, sobre las calles Juan J. Silva, Armada Argentina e Ituriel Filho.

Por su parte, otro grupo de trabajo se hizo presente en el barrio Evita, realizando tareas de cuneteo manual, mientras que, en los barrios El Porvenir y 1º de Mayo, se procedió con la limpieza mecánica del canal ubicado entre los dos conglomerados, y el camión desobstructor accionó durante toda la mañana realizando la limpieza de las cámaras y sumideros ubicados sobre la Av. Antártida Argentina, entre Pringles y Av. Gutnisky.

De manera simultánea, tuvieron continuidad los intensos trabajos de perfilado y relleno de calles, reparación y mantenimiento del alumbrado público y recolección de residuos no convencionales que se están ejecutando en los barrios Benedetto Facchini, San Juan, San Antonio, San Pedro, La Floresta, Luján y Urbanización Maradona.

Otras tareas

La Secretaría de Obras Públicas de la comuna capitalina estuvo presente en diferentes sectores de la ciudad, durante toda la semana, ejecutando múltiples tareas en plazas, avenidas, playones deportivos y espacios comunitarios.

Diferentes cuadrillas de trabajo procedieron con la reparación de las barandas del canal revestido del barrio 20 de Julio, acondicionamiento y tareas de pintura en el  mobiliario de la Plaza San Martín, pintura de postes del alumbrado público sobre la Av. 28 de Junio, entre Av. Néstor Kirchner y Av. Gendarmería Nacional, el arreglo general de la plaza del barrio Evita y la reparación del comedor comunitario “Virgen del Carmen”, del barrio Itatí 2.

Desde el área informaron, además, que se desarrollaron tareas de bacheo en las intersecciones de las calles Juan J. Silva y Fontana y Corrientes y Eva Perón, razón por la cual se solicita a los conductores circular con precaución por estos lugares, respetando las señalizaciones.