Ultimas Noticias

Insfrán sostuvo que la comunidad de la provincia respaldará a la escuela técnica

Al inaugurar el complejo edilicio que albergara las instalaciones de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica No 1, ex Escuela Industrial, el gobernador Gildo Insfran manifestó que pese a que el actual gobierno nacional le ha dado la espalda la comunidad provincial toda se encargara de respaldara a la escuela técnica en todo el territorio por lo que significa para la formación de las nuevas generaciones para los tiempos que vienen.

El mandatario, quien de este modo habilito el edificio numero 1325 de su gestión, no dudo en reconocer que la obra habilitada forma parte de los planes de la denominada década ganada y , sobre todo, en reconocer el rol decisivo que tuvo para que su ejecución fuese posible el ex ministro Julio De Vido a quien le manifestó el reconocimiento de todo el pueblo de Formosa y el suyo propio junto con la confianza que pronto vuelva a recuperar la libertad ya que esta injustamente detenido.

Hizo referencia a los derechos que le corresponden a la provincia en la distribución de fondos de coparticipación impositiva por el carácter federal de la Nación y que habitualmente se anuncian como concesiones graciosas del PEN.

Pero, sobre todo, expreso que como formoseño lo afecta y duele que representantes locales de la oposición aliados al gobierno nacional traten de justificar con excusas banales, como haciendo cálculos para demostrar que Formosa recibe “ per cápita “ más recursos financieros que cualquier otro territorio provincial.

Para que se advierta la dimensión de esa actitud planteo una hipotética medida de su parte para imitar el sistema distributivo en base a la cantidad de población y lo que ello implicaría para pequeñas y alejadas comunidades del oeste.

“Cuanto le alcanzaría a El Churcal, El Quebracho, La Madrugada, Vaca Perdida , La Rinconada y otros parajes y comunidades de Ramon?”, planteo, para señalar la diferencia que existe en la visión ideológica del país entre Formosa y el gobierno nacional.

Trascartón explico que “nosotros creemos en la justicia social y para que para acceder a ella primero hay que tener garantizada la independencia económica para contar con soberanía política”.

Con orgullo manifestó que “ en Formosa tenemos independencia económica que nos da la soberanía política y por eso podemos distribuir los recursos en la provincia para construir la justicia social”.

Respecto del desinterés nacional por la educación técnica, el gobernador tranquilizo al expresar que “ si bien es cierto que no tenemos la espalda ancha como ocurre con el gobierno nacional para sostener este tipo de proyectos innovadores en materia tecnológica , la espalda de la provincia va a estar para respaldar la escuela técnica en todo el territorio”.

Tambien afirmo que “no vamos a arriar ninguna de nuestras banderas”  y con relación a las informaciones publicadas en medios nacionales que señalan que el gobierno nacional sobre la existencia de cuatro provincias gobernadas por el justicialismo , entre ellas Formosa,  que no acatan las decisiones de las autoridades centrales y por lo tanto serán el centro de medidas que limiten su evolución.

“No vamos a dejar que nadie nos domestique; nos debemos al pueblo de Formosa y vamos a actuar en consecuencia”, afirmo para preguntarse que paso con las promesas que vendrían los republicanos que son respetuosos del federalismo mientras que en la realidad se esta ante el unitarismo mas atroz que hayamos padecido en todos los gobiernos desde el advenimiento de la democracia.

“Donde están?, pregunto para subrayar:”O era una parte mas de la mentira a la que apelaron ante el pueblo argentino para llegar adonde están?”.

Insfran advirtió que “ las mentiras tienen patas cortas y el pueblo se esta dando cuenta”.

Sin embargo, no dejo de reconocer que el movimiento nacional y popular debe reconocer los errores cometidos y entender que ellos fueron muy hábiles para utilizar esas debilidades y dividirlos sin advertir que de ese modo promovían su debilidad.

“Tenemos que volver a construir la unidad, pero mirando hacia adelante”, convoco para sugerir que se deben dejar de lado todas aquellas cuestiones que puedan producir distanciamientos entre quienes están encolumnados en ese gran espacio humanista y cristiano.

“Todo ello-añadió- por el bien del pueblo argentino porque seguimos creyendo en una Nacion libre, justa y soberana pero, sobre todas las cosas en la Patria Grande de San Martin, Bolivar y Perón”.