Ultimas Noticias

Insfrán repetirá su encuentro con las Formoseñas en el Día Internacional de la Mujer


En las últimas horas de la tarde de hoy, a las 19, el gobernador Gildo Insfran repetirá su tradicional encuentro con las formoseñas en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer en un acto que se realizara , como todos los años, en el estadio Carlos Cleto Castañeda, en la esquina de Rivadavia y José María Uriburu de esta ciudad.

Quienes están encargadas de la organización  recordaron la multitudinaria concentración del año pasado cuando el mandatario les pidió que continuasen siendo  guardianas de los logros alcanzados desde el modelo formoseño.

Pero, sobre todo, la expresión gentil y galante con la concluyo su mensaje cuando tras consultarles si era necesario que les regala rosas a cada una de ellas les lanzo :”Para que ¿…..si ustedes ,entre todas las flores, son las más hermosas”.

También les había dicho que les dejaba en sus manos “la batalla que hay que dar este año ( en obvia alusión a los comicios de medio termino que concluyeron con un triunfo del PJ)porque confíe, confío y seguiré confiando en la lealtad y fidelidad de todas ustedes”, significándoles que esas situaciones no se resolvían  con tibios y reconociendo que “ninguna mujer es capaz de exhibir tibieza”.

El 8 de marzo del año pasado Insfran también había ponderado efusivamente  el valor femenino, mencionando  que en la actual era cristiana María alumbró en su vientre al Rey de Reyes.

En un momento emotivo, recordó a su madre, doña Pochó, a seis meses de su fallecimiento, porque comparaba sus consejos con los del Papa Francisco respecto de la mujer como generadora de armonía que ningún varón puede ofrecer.

Contó  que le aconsejaba sobre la obligación de cuidar a la mujer y que una de las formas de hacerlo era no hablar nunca mal de ella.

“Es que con esa armonía ustedes permiten enamorar y con ese enamoramiento nos permiten ver qué bello que es el mundo”, señalo para insistir con los dichos del actual pontífice en el sentido que cuando la mujer está ausente también lo está la armonía.

A modo de ejemplo les dijo que eso era lo que exhibía el mundo  con la ocurrencia de guerras y  los desplazamientos de poblaciones civiles que  buscan refugio y  nuevos horizontes en otros lugares donde se les niega el acceso.