Ultimas Noticias

Insfrán renueva su tradicional encuentro con las mujeres en su día

Un  amplio programa enmarcado en el “Mes de la Mujer”, tendrá este jueves 8 su acto central a partir de las 19 en el “Estadio Carlos Castañeda”, donde el gobernador Gildo Insfran renovara su tradicional homenaje a la mujer formoseña en su día.
Como aconteció en cada oportunidad en que el mandatario compartió esta celebración y que las organizadoras estiman tendrá un marco multitudinario,  estarán presentes las más destacadas dirigentes políticas y sociales de la provincia, las que “aparecen como ejemplo de la tenacidad y solidaridad que caracteriza a la mujer formoseña”.
Muchas de las que están trabajando activamente en toda la movilización para el acto de la fecha, como ser la secretaria de la Mujer, Angélica García, significo que en este tiempo, donde el país transita una situación muy compleja “nos encuentra a las mujeres con decisión, coraje y compromiso de militante”.
“Es un encuentro muy esperado por todas las mujeres de la provincia con nuestro gobernador. El gobernador Gildo Insfran será el único orador de este encuentro que se reeditara nuevamente”, indico la licenciada García, señalando que el programa de actividades continuara en jornadas subsiguientes en más de una decena de municipios.

Programa

Un amplio programa de actividades a lo largo de este mes, en esta ciudad y el interior, a partir de la articulación con los municipios, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y en reuniones previas con dirigentes y referentes sociales, políticas y comunitarias se organizo una activa grilla de charlas y talleres.
Hay todo un cronograma que se inicio este lunes en El Espinillo con una jornada debate sobre políticas publicas con perspectiva de género y sobre fortalecimiento del derecho de las mujeres.
Continuo este martes en la sede del SITRAMF con la séptima edición de “Huellas de Evita”, donde se homenajeo a un buen número de mujeres que se han destacado en diferentes espacios comunitarios, en lo social, deportivo, cultural, en lo político y sobre todo, varias de gran trayectoria en el medio, hacedoras de páginas de la historia formoseña.
También este martes en Misión Laishi hubo una charla con la temática de la violencia en el noviazgo y la multiplicidad de servicios que presta la secretaria de la Mujer. Articulado con el ministerio de Turismo dará inicio este miércoles en la misma localidad cursos de cocina, otro para aprender a hacer masajes y otros oficios.
El día jueves 8 en la sede de UPCN se homenajeara a mujeres con más de 25 años de trayectoria en el gremialismo, un acto que tendrá ribetes muy emotivos ya que se testimoniara a quienes dieron parte de su vida a la lucha sindical.
Para el día 27 del corriente en el Galpón “G” a las 19,30 habrá un acto para tributar un homenaje a las mujeres que se destacaron en el deporte hace mas de 40 años y hasta nuestros días incluso.