Ultimas Noticias

Insfrán presidió acto de firma de contrato De importante obra de electrificación rural

El  gobernador  Gildo  Insfrán encabezó ayer  el acto  de firma de contrato  de una importante obra de electrificación rural., realizado en el salón de actos de la Casa de Gobierno.
Del acto participaron también el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera; los ministros, jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; de Planificación, Daniel Malich; de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibañez, entre otros.
La obra implicará  una inversión de más de 240 millones de pesos afrontados con fondos del  tesoro provincial, abarcará  unas  211 mil hectáreas y beneficiará  a  2800 familias de productores rurales de la zona norte y sur del territorio provincial.  Se trata de una obra de Electrificación Rural  en Áreas Productivas de la Provincia de Formosa, correspondiente a la primera etapa del Programa de Servicios Agrícolas provinciales ( PROSAP).
 Al respecto el  ingeniero de la UCAP, Jorge Cabrera, explicó  que “una vez suscripto el contrato, la empresa tiene un plazo para la presentación  del proyecto ejecutivo  e inmediatamente después comienza la ejecución de las obras” , aclarando que  las dos zonas de intervención abarcan un total de 500 km.
En ese sentido explicó “ Las zonas de intervención son la Norte , que abarca la zona de Clorinda  con 320 km y la Zona del El Colorado  y Villa Dos Trece  con , es decir la zona Sur   con una extensión de 180 km. Con respecto al plazo de ejecución de la obra  estimada   en unos 18 meses, aclaró “La obra comenzará inmediatamente  después de la aprobación del proyecto ejecutivo , y el plazo del contrato empieza a correr  a partir de la ejecución del mismo”.
  Cabrera fue  contundente al asegurar  que “la ejecución  de esta importante obra para los productores de  esas  zonas de la provincia  se llevará a cabo  con una inversión de 240 millones de pesos  y el préstamo asegurado con el financiamiento  para la provincia de Formosa , que con fondos del Tesoro Provincial , afrontará  el pago del mismo”.

Brignole

En el marco de la firma, el intendente de la localidad del Colorado, Mario Brignole,  se mostró complacido ante la decisión política tomada por el gobernador Insfrán. Al respecto señaló que “Estamos muy felices  ya que el Gobierno provincial   en su programa de gobierno, contempla a todos los sectores,  y en este caso particular a los productores  que se verán beneficiados en las condiciones de trabajo de sus producciones. Todo lo que sea avance, bienvenido sea, porque hoy con la firma de este contrato se  marca un hecho histórico.”, finalizó