Ultimas Noticias

Identifican a quienes perpetraron agresión a efectivos de la policía

Un exhaustivo trabajo investigativo realizado por efectivos de la Comisaría Cuarta derivo en la detención de seis personas mayores e identificación de 12 menores sindicados como presuntos agresores de dos efectivos y daño a un móvil de la Institución, tras un allanamiento en el barrio San Juan I. Además, secuestraron varios elementos utilizados para la consumación del delito.

El hecho ocurrió el domingo último alrededor de las 22 horas, cuando los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial acudieron a verificar un requerimiento en la calle Paul Harris y Barrera del barrio San Juan I de esta ciudad capital.
Allí, se aprendió al presunto autor de un robo a mano armada, se recupero una riñonera conteniendo efectos personas de la víctima, y al momento de introducirlo en el móvil policial los auxiliares de la justicia fueron atacados por un grupo de 20 personas aproximadamente de ambos sexos, resultando lesionado dos efectivos, provocando daños en un móvil de la Institución.
En torno al hecho se inicio una causa judicial caratulada “Robo a mano armada, atentado y resistencia con la autoridad, lesiones y daño”, sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
En este sentido, el jefe de la Comisaría Seccional Cuarta con la totalidad del personal a su cargo realizó una exhaustiva investigación, tareas de inteligencia, vigilancia discreta, con la finalidad de reunir indicios suficientes que desencadenaron en el pedido formal de una orden de allanamiento al juez que interviene en la causa.
Con la orden en mano, se conformo un grupo de trabajo con la colaboración del Comando Radioeléctrico Policial, dándose cumplimiento al mandamiento judicial en un inmueble ubicado en el sitio de mención, donde se aprehendió a seis personas mayores –tres hombres y tres mujeres-, como así se identificó a 12 menores sindicados como integrantes del grupo agresor, todos residentes en la misma vivienda, dándose intervención a la línea 102 Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de la Comunidad. Además, se secuestro una cantidad importante de esferas de cristal, gomeras, entre otros elementos que interesan a la causa que se investiga.
Detenidos y secuestros fueron conducidos a la Comisaría, donde se notificaron situación procesal y permanecen alojados a disposición de la justicia, quedando totalmente esclarecida la causa.