Ultimas Noticias

Guaycolec reabrió sus puertas con amplias opciones para visitantes



El ministerio de la Producción y Ambiente, a través de la dirección de Recursos Naturales y Gestión informa a la comunidad formoseña la reapertura de la Reserva de Animales Silvestres Guaycolec, a los fines de semana y feriados de 9 a 16.
Con entrada libre y gratuita, los interesados podrán disfrutar de un espacio al aire libre con las comodidades necesarias como: parrilleros, mesas y bancos, baños instalados y mesadas con distribución de agua corriente. Un predio amplio para recreación de los visitantes y personal capacitado para su atención.
La Reserva Guaycolec, es de suma importancia turística, debido a la oportunidad que brinda para disfrutar de la naturaleza que ofrece la provincia de Formosa, en el que podrán observar la flora característica, como zona de palmares, pajonal, selva en galería y el Riacho Pilagá. Además apreciar el cuidado y trabajo que se realiza con respecto a la protección de la Fauna Silvestre, que se encuentra allí resultado del rescate del tráfico ilegal, venta, tenencia o atropellamiento permitiendo así conocer cuáles son los animales que habitan en nuestra provincia.
Está ubicada a 25 km. de la Capital palmada sobre la Ruta Nacional N°11, que es la principal entrada a la Provincia desde Norte a Sur, y al país desde Paraguay.